LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

9-2. Guillén mantiene el poder del bate y pega dos jonrones

Efe
2010-05-22 06:52:00

Houston (EEUU).- El bateador designado dominicano José Guillén pegó dos jonrones para sumar tres en los últimos dos juegos y llevó a los Reales de Kansas City a una victoria por 9-2 sobre los Rockies de Colorado.

Guillén (11), que conectó jonrones en sus primeras dos oportunidades con el bate, pegó de vuelta entera en el cuarto episodio llevando a un corredor en el camino sobre los servicios del abridor Jason Hammel para su primer cuadrangular de la noche.

Si Guillén desapareció la bola entre los jardines izquierdo y central en su primer jonrón, en el segundo lo hizo por el izquierdo al conectar nuevamente sobre la serpentina de Hammel, en la séptima entrada, esta vez sin corredores en circulación.

El dominicano sumó tres jonrones en los últimos dos juegos, y deja en .268 su promedio de bateo.

Guillén ya sumó dos jonrones más del total que tuvo la temporada pasada, y llegó a 1.500 imparables de por vida.

Para el dominicano fue su décimo cuarto juego con al menos dos jonrones y el segundo en la presente campaña.

Además de Guillén, el tercera base venezolano Alberto Callaspo se fue de 4-2 con dos anotadas, y el parador en corto cubano Yuniesky Betancourt, de 4-0.

La victoria fue para el abridor Brian Bannister (3-3) en siete episodios y un tercio, permitió siete imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y ponchó a cuatro.

El derrotado fue Hammel (1-3) en seis entradas y dos tercios, permitió seis imparables, dos jonrones, cinco carreras, dio una base y ponchó a seis.

Por los Rockies el guardabosques venezolano Carlos González se fue de 4-0, y el receptor dominicano Miguel Olivo, de 3-1.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook