LA VOZ LIBRE

MÚSICA-DISCO

Tiziano Ferro presenta su disco "A mi edad" en Barcelona, Madrid y Valladolid

Efe
2010-05-22 12:09:00

Madrid.- Tras el éxito cosechado en Italia con el álbum "A mi edad", Tiziano Ferro llega a España para presentar este disco, un trabajo "de reflexión que habla de la psicología humana, el miedo, la felicidad, la amistad, el amor, el temor..., del mundo interior del ser humano", explica el cantante a Efe.

"Tu vida no pasará", "El sol existe para todos" o "El miedo no existe" son algunas de las doce canciones incluidas en este álbum, editado en 2008 en italiano y ahora en español, un trabajo con el que, según asegura, ha alcanzado su madurez musical.

Además de estas canciones, "A mi edad" incluye otros tres dúos, uno con la ex Destiny's Child Kelly Rowland ("Breathe gentle"), otro con el cantautor italiano Franco Battiato ("Il tempo stesso") y finalmente el sencillo de presentación del disco, el dúo de Tiziano Ferro con la cantante Amaia Montero ("El regalo más grande").

Con "A mi edad", el cantante italiano confiesa querer "animar a los que tienen treinta años como él "a afrontar la vida con coraje -explica-, a preguntarse quiénes son, qué hacen con su vida, a que comprendan cuáles son sus debilidades y las acepten, para que después sigan mirando hacia adelante".

Este grito a la valentía y al coraje es fruto de su propia experiencia, pues la vergüenza siempre ha sido uno de sus mayores problemas, tanto que durante su niñez llegó a ser una persona "algo solitaria y sin muchos amigos".

"Antes pensaba que la timidez me había arruinado la vida, pero ahora ya no me da miedo, he aprendido que es un tesoro. Me he pasado muchos años intentando combatir esta parte de mí, pero ahora me doy cuenta de que yo soy como soy", confiesa Ferro.

"Emocionado" y sin miedos, Ferro viene a España para presentar en directo "una versión reducida e íntima pero divertida y fresca" de este disco, el 25 de mayo en Madrid y el 27 en Barcelona, y para después tocar el 29 de mayo en directo en el festival Valladolid Latino.

"Tocar en España es lo más divertido del mundo, España es el país que más me ha dado, ya tenía muchas ganas de volver a tocar en vivo, de dialogar con el público español, con el que siempre he tenido una conexión muy fuerte", comenta el artista it.

Con tan sólo siete años, Ferro comenzó a estudiar en un conservatorio, pero fue a los 19 años cuando pudo dedicarse a lo que verdaderamente le gustaba, que era componer, y descubrió en la música su "mayor amor".

Su primer disco, "Rojo relativo" (2001), fue todo un éxito y su sencillo de presentación, "Xdono", le consolidó como uno de los artistas musicales más importantes a nivel mundial.

Con el éxito alcanzado tras la publicación de sus otros dos discos "111" (2003), disco de Oro en España, y "Nadie está solo" (2006), más de 1,5 millones de copias vendidas a nivel mundial, la fama de Tiziano Ferro ya ha conseguido traspasar todas las fronteras.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook