LA VOZ LIBRE

ARGENTINA-D.HUMANOS

Sacan de la cárcel y hospitalizan a un ministro de la dictadura argentina

Efe
2010-05-22 16:20:00

Buenos Aires.- José Alfredo Martínez de Hoz, ministro de Economía de la dictadura argentina (1976-1983) acusado del secuestro de dos empresarios, fue trasladado de la cárcel a una clínica de Buenos Aires como pedía su familia y aceptó un juez, informaron hoy fuentes judiciales.

Martínez de Hoz, de 84 años, fue hospitalizado anoche por orden del juez Jorge Baños tras permanecer unos días en una cárcel de las afueras de Buenos Aires, informó el Centro de Información Judicial.

"Sentimos extrañeza por esta resolución de un juez que no es el competente y que no dio intervención a ninguna de las partes, salvo a la defensa de Martínez de Hoz", declaró el subsecretario de Derechos Humanos, Luis Alén, a la agencia estatal de noticias Télam.

El ex ministro fue procesado y detenido por el juez federal de Buenos Aires, Norberto Oyarbide, que le imputa el secuestro con extorsión de los empresarios Federico y Miguel Gutheim, quienes en 1977 estuvieron presos sin proceso cuando se negaban a cumplir una exportación beneficiosa para la dictadura.

El juez Baños aceptó que fuera trasladado a una clínica "para proteger su salud" como adujo la defensa del acusado.

Elvira, Marcos y José Alfredo Martínez de Hoz, hijos del acusado, sostienen que su padre es víctima de una "una persistente política de odio y persecución" del Gobierno de Cristina Fernández, según un aviso que publicaron en la prensa local.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook