LA VOZ LIBRE

EEUU-EXPLOSIÓN

Un muerto y un centenar de evacuados tras una explosión en un club nocturno de EE.UU.

Efe
2010-05-22 17:20:00

Washington.- Un muerto y un centenar fueron evacuados hoy tras la explosión de una bomba de fabricación casera fuera de un club nocturno en el estado de West Virginia (este del país), informaron fuentes policiales.

El suceso se produjo a las 02.30 hora local (06.30 GMT) en la ciudad de Barboursville, situada a 12 kilómetros al oeste de Huntington, en el suroeste del estado.

Fuentes policiales indicaron a la cadena CNN que un individuo colocó material explosivo fuera del local, lo que causó la muerte de una persona, que por el momento no ha sido identificada. No se han reportado otros heridos.

La Policía evacuó a un centenar de personas de un complejo de apartamentos, de un grupo de caravanas y una veintena de casas cercanas mientras buscaban otras bombas.

Las autoridades indicaron a la cadena que tiene una teoría sobre lo que pasó, pero rehusaron dar detalles puesto que la investigación está abierta.

El jefe del Departamento de Policía del Condado de Cabell indicó que "sería imprudente especular en este momento sobre si la bomba fue un acto de terrorismo", dijo Tom McComas, quien señaló que sería algo "extraño" para este pueblo de la clase trabajadora.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook