LA VOZ LIBRE

ESTATUT CATALUÑA

Mas confirma que no acompañará a Montilla en el Senado para pedir la reforma del TC

Efe
2010-05-23 12:52:00

Lleida.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha optado finalmente por hacer caso omiso de las críticas y ha confirmado hoy que no acompañará mañana al presidente de la Generalitat, José Montilla, ante el Senado, en Madrid, para pedir la reforma del Tribunal Constitucional.

Durante una visita a Lleida para asistir a l'Aplec del Caragol, Mas ha asegurado, en respuesta a preguntas de los periodistas, que no viajará a Madrid y que cree que ya ha expresado suficientemente su apoyo a Montilla en su iniciativa de comparecer ante el Senado.

"CiU estará representada de manera más que suficiente. Además, yo le di por escrito mi apoyo al señor Montilla. Más no se puede pedir, estamos en la oposición", ha dicho.

Artur Mas se ha mostrado además escéptico respecto a la eficacia de la visita al Senado, que cree no ayudará a resolver "el problema de base", y ha emplazado al PSC a sumarse "a la ofensiva catalana para cambiar la ley del TC".

En esta línea, ha acusado al PSC de hacer gestos para "aparentar defender" el Estatut catalán mientras se dedican a aprobar medidas que, a su juicio, recortan las competencias de Cataluña.

Mas ha reiterado que "estoy dispuesto a apoyar a Montilla, incluso para ir juntos, si es necesario, a ver al señor Zapatero para convencer al PSOE de que se sume a esta estrategia catalana, porque no podemos tardar más y de momento el señor Montilla hace muchas cosas pero no la fundamental, que es convencer a los suyos".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook