LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Montilla cree que "todos hemos de hacer esfuerzos, pero sobre todo los que más tienen"

Efe
2010-05-23 18:53:00

Barcelona.- El primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado hoy que ante la crisis económica "todos hemos de hacer esfuerzos, pero sobre todo los que más tienen".

En una comida popular celebrada en Martorell (Barcelona), el presidente de la Generalitat ha añadido que "todos somos conscientes de que pasamos momentos de dificultad y es nuestra obligación hacer que la crisis la paguemos entre todos, pero cada uno lo que le toque en función de su capacidad".

En este sentido, ha añadido que Montilla que en esta legislatura su gobierno no se ha dedicado "a las palabras". "Nos hemos dedicado a trabajar", ha remarcado Montilla, que ha criticado a los gobiernos de CiU por no haber hecho sus 23 años en el poder para hacer reformas.

El primer secretario socialista ha reiterado que defiende la "claridad" y ha advertido que Artur Mas, su principal adversario político y su partido, "no saben lo que quieren, si independentismo o no, si gobernar con la derecha o no".

En el mismo acto, la portavoz adjunta del grupo Socialistes-CpC, Carme Figueras, ha afirmado que Mas "es un candidato que no es transparente y no es responsable con su etapa como conseller en cap, ante las noticias que ponen en entredicho la financiación de CDC".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook