LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BRASIL

Corinthians continúa invicto en el Campeonato Brasileño y lidera el torneo

Efe
2010-05-24 02:08:00

Sao Paulo.- El Corinthians continúa invicto en el Campeonato Brasileño, con un rendimiento del ciento por ciento, y lidera el torneo en solitario con nueve puntos tras vencer hoy en casa por 1-0 al Fluminense en la tercera jornada.

El Fluminense, que tuvo mayor posesión del balón durante el encuentro, creó varias ocasiones y logró poner en dificultades al Corinthians, que hoy jugó en el estadio Paecembú sin el goleador Ronaldo, aunque sí contó con su otra estrella, el lateral izquierdo Roberto Carlos.

Sin embargo, los errores cometidos por el Fluminense, del técnico Muricy Ramalho, permitieron que los paulistas se alzaran con la victoria con un gol en la primera parte que les aseguró el invicto en el torneo.

El gol de la victoria fue anotado por Chicão a los 11 minutos del partido mediante una jugada con balón parado ensayada con Roberto Carlos, que dejó sin posibilidades al portero Rafael.

Tras la eliminación de la Copa Libertadores, el Corinthians ha apostado todas sus fichas en el Campeonato Brasileño para celebrar con un título el centenario de su fundación, que se cumplirá el próximo 1 de septiembre.

Otro equipo que salió bien hoy fue el Sao Paulo, que en su visita a Porto Alegre se impuso 0-2 al Internacional con goles de Hernanes e Fernandão y está en la casilla 11, con cuatro puntos.

El partido de hoy fue un anticipo de una de las semifinales de la Copa Libertadores que enfrentará al Sao Paulo con el Internacional después del Mundial de Sudáfrica.

Cerrado en la defensa durante todo el partido, el Sao Paulo soportó la presión del Internacional, que encajó así su segunda derrota en casa en el campeonato y suma sólo tres puntos en el mismo número de partidos.

Por su parte, el Atlético Mineiro, ahora sexto en la tabla, con seis unidades, derrotó en casa al Atlético Paranaense por 3-1 con tantos de Muriqui, Diego Tardelli y Ricardinho, todos en el primer tiempo.

En el minuto 38 de la segunda parte, el Paranaense descontó con Bruno Mineiro pero ya no le alcanzó para remontar y terminó la jornada en el puesto 17 de la tabla, con un punto.

La sorpresa de la jornada la dio el Avaí, que venció 2-0 al Vasco da Gama y avanzó hasta la segunda plaza de la tabla, con siete puntos, dos menos que el líder Corinthians, mientras que el equipo de la Cruz de Malta, uno de los grandes de Río de Janeiro, está penúltimo con un solo punto.

El rival de plaza del Vasco, el Flamengo, hizo sus deberes y derrotó en el estadio Maracaná por 3-1 al Prudente, resultado que lo situó en la séptima casilla, con seis puntos.

Por su parte, el Guaraní y el Cruzeiro empataron 2-2, resultado que mantiene a ambos en mitad de la tabla, con cinco puntos cada uno.

Mientras, el Ceará se deshizo del Vitoria por 1-0 en el último minuto del partido, en el que hubo dos expulsiones, con un gol de Misael tras una gran jugada individual.

En los partidos jugados el sábado, el Botafogo se impuso por 3-0 al Goiás, en un tenso partido que se saldó con cuatro expulsiones.

Fue una dura derrota para el Goiás que no ha logrado puntuar y ocupa la última posición en la tabla.

Mientras, el Palmeiras se impuso al Gremio por 4-2 y el Santos conquistó su primera victoria en el campeonato tras batir al Atlético Goianense por 1-2 con una bella jugada individual de Wesley y un gol de Zé Eduardo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook