LA VOZ LIBRE

EEUU-VERTIDO

Ken Salazar y Janet Napolitano visitarán las zonas afectadas por el vertido de crudo

Efe
2010-05-24 07:01:00

Washington.- El secretario del Departamento de Interior, Ken Salazar, y la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, visitan hoy Luisiana con una delegación bipartidista del Senado que inspeccionará la respuesta en curso para combatir el derrame de la petrolera British Petroleum (BP).

El secretario Salazar criticó el domingo las acciones de la petrolera, en la que dijo no confiar porque no ha cumplido los plazos marcados para taponar el vertido, después de que haya pasado más de un mes desde que se produjera el accidente.

La delegación sobrevolará las zonas afectadas y se reunirá con el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, con autoridades locales y de la comunidad, así como con representantes de BP.

La delegación del Senado estará compuesta por los senadores demócratas Dick Durbin, Jeff Bingaman, Sheldon Whitehouse y María Landrieu, y los republicanos David Vitter y Lisa Murkowski, informó el centro de información creado tras el vertido en su página web.

Según dijo Salazar el domingo en una rueda de prensa en Houston, tras reunirse con directivos de BP, se han recuperado aproximadamente 7,9 millones de galones de una mezcla de petróleo y agua y unas 20.000 personas han sido movilizadas para proteger la costa y la vida silvestre.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook