LA VOZ LIBRE

AVIACIÓN-COMPAÑÍAS

Iberia subastará miles de objetos de maletas perdidas en los aeropuertos españoles

Efe
2010-05-24 12:05:00

Madrid.- Iberia subastará el próximo 29 de junio en Barajas miles de objetos procedentes de los equipajes y mercancías extraviadas o abandonadas y no recogidas en los aeropuertos españoles durante el último semestre.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 20 de mayo, se trata de alimentos y bebidas, artículos de decoración y regalo, material de viaje y deportivo, equipos de telecomunicaciones e informática, ropa, calzado, joyas y bisutería, botellas de licores y tabaco, entre otros.

Los distintos lotes subastados serán expuestos en la antigua zona industrial de Iberia en Barajas entre el 22 y el 29 de junio.

Iberia es la encargada de realizar esta subasta desde 1942, cuando era la compañía de bandera española y el entonces Ministerio del Aire la nombró depositaria de todos los objetos perdidos en los aeropuertos españoles.

La compañía ha especificado que el dinero que se obtiene con esta subasta se destina a cubrir los gastos del almacenaje, la limpieza y la organización de los objetos, labores que hace una empresa contratada por la aerolínea en los hangares de la antigua zona industrial del aeropuerto de Barajas.

En el caso de que alguno de los lotes no sea comprado, será subastado en la siguiente ocasión.

Esta subasta se realiza al menos una vez año, aunque en el caso de que haya un elevado número de artículos se convoca semestralmente.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook