LA VOZ LIBRE

IRAK-VIOLENCIA

Mueren una mujer iraquí y un soldado estadounidense en distintos ataques

Efe
2010-05-24 19:22:00

Bagdad.- Al menos una mujer iraquí y un soldado estadounidense murieron hoy y otras tres personas resultaron heridas en distintos ataques en Irak, informaron fuentes policiales locales.

Las fuentes explicaron a Efe que varios insurgentes irrumpieron en la casa de una mujer en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, y le dispararon causando su muerte.

En otro incidente, un soldado estadounidense pereció en una operación del Ejército de EEUU en Irak, según un comunicado del mando militar norteamericano, que no dio más detalles.

Por otro lado, al menos tres policías resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo al paso de su patrulla en el oeste de Mosul, capital de la provincia de Nínive.

Además, diecisiete sospechosos buscados por la Policía iraquí por su supuesta implicación en atentados terroristas fueron detenidos en varias redadas en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Los agentes se incautaron, además, de grandes cantidades de armas y municiones, añadieron las fuentes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook