LA VOZ LIBRE

El Rey retoma su agenda: "Ha sido una piedra en el camino"

Preside la reunión del Patronato de la Fundación Pro Real Academia Española, primera actividad oficial tras recibir el alta médica

Efe
2010-05-25 08:38:41

Madrid.- El Rey ha presidido este lunes una reunión del Patronato de la Fundación Pro Real Academia Española, la primera actividad oficial de su agenda semanal tras recibir el alta médica, y ha respondido con bromas y comentarios distendidos a empresarios y presidentes autonómicos que se interesaban por su salud.

"Ha sido una piedra en el camino", respondía sonriente Don Juan Carlos al efusivo saludo del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, después de que el presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces, le manifestara su alegría por verle de nuevo en el Palacio de la Zarzuela y el monarca contestase, de forma espontánea: "¿Dónde voy a estar si no?.

Así, entre risas de Don Juan Carlos y muestras de satisfacción de los invitados por la rápida recuperación del Rey comenzaba la sexta reunión anual del Patronato de la Fundación Pro Real Academia Española, en la que se han aprobado la memoria de actividades de esta institución, los proyectos en marcha, las cuentas del ejercicio 2009 y los presupuestos para 2011.

Álvarez Areces y Revilla han sido los representantes autonómicos en esta sesión de trabajo, a la que no ha podido asistir el presidente murciano, Ramón Luis Valcarcel, por encontrarse enfermo, y en la que han participado los presidentes de Caja Madrid, Rodrigo Rato, y de La Caixa, Isodro Fainé, junto al empresario Juan Miguel Villar Mir y el presidente de IBM España, Juan Antonio Zufiria.

El presidente del Grupo PRISA, Ignacio de Polanco, y el presidente de honor de Vocento, Santiago Ybarra, han acudido asimismo al Salón de Audiencias de la Zarzuela para asistir a esta reunión, al igual que los presidentes de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, y de la Fundación Endesa, Rafael Miranda.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha participado en calidad de presidente del Patronato y el director de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha, como vicepresidente.

La Fundación Pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es el Rey, fue constituida en octubre de 1993 en un acto presidido por los Reyes con asistencia del cuerpo diplomático hispanoamericano y su principal misión es canalizar la ayuda de la sociedad a la RAE, de modo que pueda ver subvencionados sus trabajos.

Las 17 Comunidades Autónomas están representadas en su Patronato y entre los benefactores de la Fundación figura un centenar de instituciones y empresas colaboradoras.

El pasado 15 de abril, en coincidencia con el Día de la Fundación Pro Real Academia, los Reyes presidieron un homenaje organizado por la RAE en memoria del fallecido escritor Miguel Delibes, que ocupaba el sillón "e" de la institución desde mayo de 1975.

La reunión del Patronato de la Fundación celebrada hoy en la Zarzuela ha inaugurado la agenda semanal del Rey después de que Don Juan Carlos completara el viernes pasado en Barcelona su recuperación tras la intervención quirúrgica a que se sometió el día 8 en el Hospital Clínic, donde le fue extirpado un nódulo benigno en el pulmón derecho.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook