LA VOZ LIBRE

INDIA-AVION

Hallan la última pieza de la "caja negra" del avión indio estrellado el sábado

Efe
2010-05-25 10:54:00

Nueva Delhi.- Los investigadores hallaron hoy el último componente de la "caja negra" del avión de Air India Express que se estrelló el pasado sábado en el aeropuerto de Mangalore (suroeste indio), informó hoy el Ministerio de Aviación Civil.

En un comunicado, el ministerio dijo que un equipo de la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) "recuperó el Registrador Digital de Datos de Vuelo", que ahora será decodificado y entregado a los investigadores del accidente.

Un total de 158 personas fallecieron al salirse de la pista un avión de la aerolínea estatal india procedente de Dubai, por causas que aún se desconocen.

El aparato, un Boeing 737, se precipitó a un barranco de los alrededores del aeropuerto, ubicado en una colina.

Ocho personas sobrevivieron al accidente, una de ellas al salir despedida del avión y el resto escapando por la grieta que se abrió en su fuselaje. Los tres heridos graves están fuera de peligro.

El pasado domingo, los equipos de expertos y bomberos ya hallaron los otros dos componentes de lo que se suele llamar "caja negra" de un avión, el grabador de voces de cabina y la unidad procesadora de los datos del registrador encontrado hoy.

El registrador de datos de vuelo sufrió daños en el accidente, pero "la porción donde está la memoria principal está intacta", dijo una fuente de la DGCV a la agencia PTI.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook