LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA-AYUNTAMIENTOS

Salgado resta importancia a la corrección del BOE sobre el endeudamiento

Efe
2010-05-25 11:13:00

Bruselas.- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, restó hoy importancia a la corrección de errores publicada en el BOE y según la cual los ayuntamientos y sus entidades dependientes podrán endeudarse hasta finales de este año.

Según esa modificación dada a conocer hoy, la prohibición de recurrir a crédito a largo plazo prevista en el Real Decreto-Ley 8/2010 -que fija las medidas extraordinarias para la reducción del déficit público- entrará en vigor "el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2011".

"Todos los BOE llevan corrección de errores, todos los decretos, y más un decreto-ley que es tan complicado como este", dijo Salgado a los periodistas a su llegada a un foro económico que se celebra en Bruselas.

"No tiene mayor importancia", insistió la ministra de Economía.

La prohibición del endeudamiento ha provocado críticas entre algunos ayuntamientos y será analizada hoy en la asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook