LA VOZ LIBRE

Roland Garros 2010: Rafa Nadal ya reina en París

El diario 'L'Equipe' le ha nombrado 'Mejor Jugador Tierra Batida de la Historia'

Stella Alonso
2010-05-25 12:30:27

París.- Rafa Nadal debuta este martes en el Roland Garros 2010 de París ante Gianni Mina, 653 del mundo. Antes de su estreno, ya ha ganado un título: ‘Mejor Jugador Tierra Batida de la Historia’, otorgado por el diario ‘L’Equipe’.

Según el periódico deportivo, Rafa Nadal ya ha superado a Borg y Lendl, leyendas en este tipo de superficie. “La tierra les pertenece” a los tres, pero sólo Nadal podrá coronarse campeón en Roland Garros 2010.

El duelo entre el 'número uno', Roger Federer, y Nadal, que aspira a arrebatárselo, marcará el toreno. “Yo voy día a día pero el número uno está ahí y dependerá bastante de este torneo. Podría acabar entre el uno y el cuatro. Roland Garros marcará lo que pase en relación al 'número uno”, sentencia. Su actuación del año pasado ha quedado atrás: “Perdí Roland Garros porque tenía que perder; no llegué al 100% física ni mentalmente. Este año sí estoy preparado, satisfecho. No diré favorito pero sí soy un candidato”.

Por lo pronto, su primer partido en Roland Garros 2010 será hoy martes, sobre las 15.30 horas, en la pista Suzanne Lenglen, donde espera contar con el apoyo de un público al que ha ido ganándose triunfo tras triunfo.


 

Comentarios

Dice ser luis
2010-06-30 21:33:12
Nadal es el mejor tenista del mundo y por eso es el numero 1 del mundo por excelencia.

Dice ser coballivian
2010-05-26 16:54:38
Uno cuando lo ve jugar, imagina seres de otro planeta. Y esto no es un juego de palabras. Muchas veces soñamos con tener contactos del tercer tipo y no nos damos cuenta que los extraterrestres viven entre nosotros. RaFaNaDaL es uno de ellos.

Dice ser Fran Terol
2010-05-26 12:54:23
Vaaamossss Rafaaa a comerse el Roland Garros coño!!

Dice ser liliana
2010-05-25 20:17:53
rafa sos y seras uniko sos el mejor de la historia del tenis en tierra batida,,,y ni hablar de la nenita de roger que no juega para no ensuciar las medias . jaja la verdada que no existe ese roger si estas vos...a ver si se anima a enfrentarte en este torneo..seguro que pierde antes porque me da la sensacios ke no kiere batirse con vos ...ya pasaras a ser lo que estas demostrando el nº 1...te banko pendex

Dice ser Abraham
2010-05-25 18:45:20
Rafael nadal, que decir, es uno de los mejores de todos los tiempos del tenis, su gran capacidad fisica y mentalidad de acero lo caracteriza, ademas de ser muy tecnico, por que las pelotas que logra sacar desde 2 o 3 metros detras de la linea de base no lo puede hacer cualquiera, tiene un gran talento, y es el favorito para este roland garros creo yo.

Dice ser agp
2010-05-25 18:42:47
Rafa; es impresionante su manera de jugar, aunque critiquen que es un jugador fisico-mental, yo creo que es uno delos mejores, ya que a pesar de lo anterior, tiene una gran calidad tecnica que siempre ha demostrado.

Dice ser EZEQUIEL
2010-05-25 16:38:57
ESTA BIEN Q SEAS EL NUMERO UNO EN TIERRA BATIDA PERO SEGURAS DETRAS DE OTROS POR MUCHO ASI Q NI SE EMOCIONE Y SE CIENTE EN SUS LAURELES PERO LO MEJOR ES ESPERAR OTRO 4 AÑOS PARA VER CUELES SON SUS LOGROS XQ REALMENTE SU FUERTE ES LO FISICO Y MENTAL PERO LO FISICO MAXIME LE QUEDARAN 4 AÑOS Y SIENPRE ESTARA X DETRA DE FEDERER

Dice ser yasmin diaz
2010-05-25 16:21:32
saludos a toda lña fanaticada del tenis, soy yasmin diaz de venezuela y soy fans nro. uno de rafael nadal, lo admiro muchisimo y para mi es el mejor del mundo

Dice ser CATHERINE
2010-05-25 16:04:29
Rafa, desde Venezuela quiero expresarte que para mí eres el más grande ! Vengo siguiendo tu carrera desde que empesaste y eres mi ídolo, me encanta tu juego sobre arcilla,cuídate mucho y estoy segura que vas a ganar de nuevo el Roland Garros. SUERTE CAMPEÓN....

Dice ser pollo veloz
2010-05-25 16:02:05
Rafa machote, eres el mejor, ni sampras ni roger, te lo estas comiendo a todos.

Dice ser janne fleshe
2010-05-25 15:30:24
Si Rafa nunca vas a ser como Roger porque eres unico e incomparable, tu juego no solo es excelente en tecnica sino tambien entretenido. Nos pones el alma en vilo en cada partido, eres un luchador incansable y sobre todo tu con Federer le enseñan a tus seguidores lo importante que es mantener la compostura cuando se pierde.

Dice ser emiliano
2010-05-25 14:34:14
rafa sos grande, reconozco q sos el mejor de en tierra pero como roger nunca vas a ser y eso q soy fana d sampras q es uno d los mejores d todos los tiempos.

Dice ser LILIANA
2010-05-25 14:24:21
GENIOOOOOOOOOOOOOOO GENIO SOS UN GENIOOOOOOO Y EL MEJOR

Dice ser liliana