LA VOZ LIBRE

El Canal de Isabel II invierte 65 millones de euros en un nuevo tramo de la 'M-50 del agua'

La longitud de las obras superará los 19,2 kilómetros y forma parte del Segundo Anillo de distribución de agua

LVL
2010-05-25 13:11:40

Madrid.- El Canal de Isabel II ha adjudicado la ejecución de las obras del sexto tramo del Segundo Anillo Principal de distribución de agua potable de la Comunidad de Madrid, con un presupuesto máximo de licitación de 65.170.287,51 euros. Esta propuesta deberá ser aprobada en la próxima reunión del Consejo de administración de la entidad pública.

El plazo de ejecución de la obra es de 27 meses y contempla la construcción de una conducción principal de 17,6 kilómetros de longitud y un diámetro de 1.600 milímetros; el ramal 4 al depósito de Getafe, igualmente con una tubería de 1.600 milímetros de diámetro y con una longitud de 1.614,64 metros; así como cuatro conexiones a otras conducciones de abastecimiento del Canal de Isabel II que aparecen a lo largo de todo el trazado.

El conjunto del proyecto, conocido como la 'M-50 del agua', comprende la construcción de 104 kilómetros de tubería para suministrar agua desde la zona norte a la corona metropolitana de la capital y a las nuevas áreas de desarrollo urbanístico de la región. Esta infraestructura se divide en nueve tramos de los que el Canal ejecutará seis. El presupuesto de esta obra asciende a 430 millones de euros, de los que el Canal de Isabel II aporta 350 millones de euros.

El Canal de Isabel II, entidad creada en 1851, dispone de 14 embalses; 81 captaciones de aguas subterráneas; 22 grandes depósitos reguladores y 240 de menor tamaño; 18 estaciones de elevación; 12 plantas de tratamiento de agua potable; más de 15.000 kilómetros de red de distribución; 150 estaciones depuradoras de aguas residuales y 6.800 kilómetros de redes de alcantarillado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook