LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

Spahija deja el Power Electronics Valencia tras casi cien partidos y con un título

Efe
2010-05-25 14:11:00

Valencia.- El técnico Neven Spahija anunció el pasado lunes que no seguirá la temporada que viene en el Power Electronics Valencia, club que deja tras haberlo dirigido en casi cien encuentros oficiales y haberlo conducido al tercer título de su historia.

El entrenador croata llegó al club valenciano en noviembre de 2008 tras la destitución del griego Fotis Katsikaris y acumuló 97 encuentros oficiales en su banquillo entre la Liga ACB, la Copa del Rey y competiciones europeas.

Precísamente en Europa consiguió su gran éxito al frente del Power Electronics Valencia porque hace poco más de un mes condujo a su equipo al título de la Eurocopa, el tercero de la entidad en su historia, y también a la próxima edición de la Euroliga, derecho reservado al ganador de la segunda máxima competición del baloncesto continental.

En las dos campañas que el técnico croata ha dirigido al conjunto valenciano en la Eurocopa, el Power Electronics ha conseguido un meritorio parcial de 26 victorias y sólo cinco derrotas en 31 encuentros.

Con estos números Spahija es el tercer entrenador que más victorias europeas ha conseguido, por detrás de Miki Vukovic, que consiguió 30 en los mismos 35 encuentros aunque en una competición algo menor como era la Copa Saporta, y de Paco Olmos, que logró 27 triunfos en 38 choques aunque ha sido el único que ha dirigido al equipo en la Euroliga.

En la Liga ACB, en la que en sus dos temporadas al frente del equipo Spahija ha clasificado al equipo para los cuartos de final y ha caído en esa primera eliminatoria, su balance es de 35 victorias y 28 derrotas en 63 encuentros.

De este modo, Spahija se queda en la séptima posición de choques dirigidos y victorias conseguidas por detrás de Vukovic, 148 partidos y 78 victorias, de Manu Moreno, 133 choques y 64 triunfos, de Paco Olmos, 85 encuentros y 57 ganados, de Katsikaris y Luis Casimiro, que dirigieron 75 y ganaron 45, y de José Antonio Figueroa, que estuvo también 75 choques en el banquillo y venció en 42.

En la Copa del Rey, tras caer con el Tau Cerámica en los cuartos de final de la edición de 2009, en la de 2010, el Power Electronics, con Spahija en su banquillo, rompió la maldición que le había impedido pasar de esa primera eliminatoria, aunque tras ganar al Asefa Estudiantes cayó ante el Regal Barcelona, que posteriormente se proclamó campeón.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook