LA VOZ LIBRE

Isabel II: "La prioridad absoluta es reducir el déficit y recuperar el crecimiento"

La Reina de Inglaterra enumeró las medidas del nuevo Gobierno de coalición en la inauguración del Parlamento británico

Agencias
2010-05-25 15:25:02

Londres.- La reina Isabel II de Inglaterra ha leído en la apertura solemne del Parlamento en la Cámara de los Lores el programa de gobierno para la próxima legislatura de la nueva coalición conservadora-liberaldemócrata que encabeza David Cameron. Ha destacado que  "la prioridad absoluta es reducir el déficit y recuperar el crecimiento económico".

"Se tomarán medidas para acelerar la reducción del déficit presupuestario estructural. Una nueva Oficina para la Responsabilidad del Presupuesto proveerá confianza en el manejo de las finanzas públicas", ha detallado la reina Isabel, quien ha leído desde el trono de la Cámara de los Lores, y con toda la pompa que exige la tradición, los 22 proyectos de ley que ha preparado el Gobierno de coalición conservadora-liberal demócrata surgido de las elecciones generales del pasado 6 de mayo.

El programa legislativo del nuevo Gobierno "estará basado en los principios de libertad, justicia y responsabilidad" ha asegurado la Reina de Inglaterra en un discurso sin sorpresas. La de hoy es la 56ª vez en que Isabel II inaugura una nueva sesión del Parlamento durante su reinado.

El programa ha reflejado los compromisos a los que han tenido que llegar tories y liberaldemócratas para formar un gobierno estable que se pretende dure cinco años si aguanta las tensiones entre el ala más derechista de los primeros y la izquierda de los segundos.

Es la quincuagésimo sexta vez que Isabel II inaugura una nueva sesión del Parlamento durante su reinado y la primera en catorce años en que lee un programa 'tory', aunque atemperado por los liberaldemócratas.

Comentarios

Dice ser Ley BALA
2010-05-26 02:38:28
El régimen colonial es mantenido en el país a través de la Ley de la bala. El Estado colonial ha de su lado sólo la policía y las fuerzas militares colonizadoras. No permite la creación de policía y fuerzas armadas democráticas dependientes de los naturales de las naciones ocupadas. El Estado español es una dictadura colonial disfrazada de democracia. El Estado colonial organiza manifestaciones con personas venidas de fuera de nuestra nación en autobus para provocar los pacíficos ciudadanos naturales de nuestro país. Parte de la policía del Estado participa con uniforme policial (pagados con el dinero de nuestros impuestos) en las manifestaciones como de civiles se trataran . Manifestaciones de actos criminales contra el idioma e identidad de los naturales del país. Civiles extranjeros colonizadores y policía ocupante practican los actos criminales protegidos por otros policías ( dichos amigos de los criminales) venidos de fuera que disparan balas sufre el pueblo sin armas. Que cobardía! Es decir colonialismo en su peor. Vea estas películas son balas contra personas de bien, no es ficción: http://www.youtube.com/watch?v=cRO2SoX8jVA&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=0SKVg61-Bn0&feature=related Un pueblo pacífico que sólo quiere paz, hablar su idioma, vivir como son de acuerdo con sus orígenes, tras ver el país ser ocupado por castellanos son tratados a la bala sólo porque defienden su identidad. Peor del que el colonialísmo que los indios fueron víctimas en el continente americano. Estamos en Europa y el siglo XXI donde los regímenes coloniais no son endosos. El mundo tiene que sepa esto y acabar con los crímenes de Estado practicados en nuestro país

Dice ser Anónimo
2010-05-25 19:31:30
Yo navegando hacia Nuevaorlenas USA cuando la Reina era consagrada en el trono y llegando al puerto y viendo el comportamiento de la gente tomaba ese espectáculo a la risa duro casi cinco horas demas esta decir que no lo ví...

Dice ser Anónimo
2010-05-25 19:25:40
En este siglo 21 es lamentable ver esa representación monárquica de Inglaterra cuando recapacitarán los Británicos e ir a la Democracia. Dejen el orgullo en otra parte el muindo es libre y Democrático.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook