LA VOZ LIBRE

CULTURA-CINE

La argentina Féjerman dice estar trabajando "en una mezcla de 'thriller' y drama intimista"

Efe
2010-05-25 16:17:00

Málaga.- La directora argentina de cine Daniela Féjerman ha manifestado hoy que se encuentra trabajando en nuevo proyecto que, centrado en una mezcla de "thriller" y drama intimista, narra el proceso de adopción de una pareja que vive en un país de la antigua Unión Soviética.

Se trata de una historia "espantosa", según ha explicado la guionista, quien ha aseverado que, aunque presenta un "buen final" y cree mucho en el guión, "lo que realmente importa es el desarrollo", y ha añadido que espera que pueda ver la luz el próximo año.

La cineasta ha acudido hoy a Málaga para presentar su primera película dirigida en solitario "7 minutos" en el ciclo de "Encuentros con Directores de Cine", y ha apuntado que el punto de partida de esta historia es una sesión de "citas rápidas", en la que diez participantes tienen siete minutos para conversar y conocerse.

"Se trata de una sugerencia estupenda para reflejar las dificultades que mucha gente tiene para encontrar nuevas relaciones en un mundo donde a veces se acaba aislado", ha asegurado Daniela Féjerman.

En este sentido, ha reconocido que cuando comenzó a escribir el guión de la cinta -que fue rodada en seis semanas- junto a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, le "espeluznaba" la idea de tratar las relaciones personales como un producto mercantil pero, por otro lado, les parecía "apasionante".

Por otro lado, la cineasta ha expresado que se debe regular el fenómeno cinematográfico de "manera tajante" y que le extraña que en España cueste tanto entender que la apropiación de un material audiovisual "es un robo no sólo para los creadores, sino también para los productores".

En este sentido, ha asegurado que "se debería actuar desde los creadores de páginas hasta los últimos usuarios, pero el Gobierno de España no se lo puede permitir porque se trata de algo muy impopular".

Preguntada por su visión sobre el cine español, ha confesado que es una "gran seguidora" y que siempre hay un buen puñado de buenas películas, ya que cada vez hay más directores que tienen menos miedo a innovar y a apropiarse de géneros -como el terror- que parecía que hasta el momento estaban vedados.

A este respecto, Féjerman ha subrayado que "el cine español necesita más apoyo mediático y que la competencia que sufre con el fenómeno norteamericano hace que muchas películas duren tres días en la pantalla y rápidamente sean devoradas por los compromisos de los exhibidores con los grandes medios americanos".

La directora de "7 minutos", que ha dirigido cintas como "A mi madre le gustan las mujeres" y "Semen, una historia de amor", ha reconocido que "las películas tienen cada vez una vida más corta, por lo que es una gran oportunidad para los directores tener un coloquio con los espectadores sobre sus espectadores".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook