LA VOZ LIBRE

Detienen a un concejal socialista de Bilbao por llamar 'chupones' a los Príncipes

Koldo Méndez insultó a la Familia Real antes de una entrega de premios

Ep
2010-05-26 08:23:23

Bilbao.- Un concejal socialista en el Ayuntamiento vizcaíno de Berriz, Koldo Méndez Gallego, fue arrestado esta tarde en Bilbao por proferir insultos contra los Príncipes de Asturias cuando estos se dirigían al teatro Campos Elíseos a presidir la entrega de los Premios Novia Salcedo a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes, según informaron fuentes policiales.

Poco antes del acto, a las siete menos cuarto de la tarde, al llegar los Príncipes al teatro, esta persona ha proferido diversos insultos a los Príncipes, como "chupones" o "muerte a la monarquía".

La detención tuvo lugar en la calle Canciller Ayala de la capital vizcaína, por un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, después de que el arrestado profiriera insultos contra la comitiva real y no obedeciera las órdenes de los agentes que le instaron a que depusiera su actitud.

El edil continuó con los insultos contra la Familia Real y los propios policías, por lo que fue detenido.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook