LA VOZ LIBRE

'Vampiros' antes de la foto oficial de la selección española

La FIFA hace un control antidopaje por sorpresa a ocho jugadores

Efe
2010-05-26 13:27:35

Las Rozas.-  La FIFA ha efectuado esta mañana un control antidopaje por sorpresa a la selección española de fútbol, que está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar su participación en el Mundial Sudáfrica 2010.

Según informaron fuentes de la selección nacional, un total de ocho jugadores, elegidos por sorteo y de los que aún no ha trascendido su identidad, han tenido que pasar el control, que consistió en unas tomas de sangre y orina.

Los encargados de efectuar el análisis por encargo de la FIFA (conocidos como 'vampiros' en el argot deportivo) se personaron en la Residencia de la sede de la RFEF a primera hora de la mañana y efectuaron el control alrededor de las 8:30, cuando los jugadores de Vicente del Bosque tenían previsto levantarse para afrontar su tercera jornada de concentración.

La Comisión Médica de la FIFA anunció hace unos meses que realizaría al menos 575 controles antidopaje a los futbolistas que disputarán el Mundial entre el mes de marzo y el final del torneo.

"Haremos controles antidopaje por sorpresa tanto en los países de origen de los jugadores como tras su llegada a Sudáfrica", aseguró en febrero el doctor Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA.

La idea era, como ha ocurrido hoy en Las Rozas, que al menos ocho jugadores de cada selección escogidos al azar se sometan a análisis tanto de sangre como de orina, y que al menos dos jugadores de cada equipo hagan lo propio al término de los encuentros, tanto en amistosos como en choques oficiales.

La Comisión Médica de la FIFA recibió de los 32 médicos de las selecciones la firma de un documento en el que se comprometen a luchar contra el dopaje.

Comentarios

Dice ser jose ramon
2010-06-03 01:33:41
Para mi españa es la mejor seleccion y es candidata a llebarse el campeonato,boy con españa,boy con el real madrid y mis jugadores preferido son cristiano ronaldo,kaka,arbeloa,xabi alonso,casillas,

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook