LA VOZ LIBRE

BASAGOITI-ENTREVISTA

Basagoiti no sabe si Camps habrá cometido algún error pero afirma que es un hombre honesto

Efe
2010-05-26 12:11:00

Madrid.- El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho hoy que no sabe si el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, habrá cometido algún error, que no lo cree, pero ha demostrado que es un buen político y un "hombre absolutamente honesto".

En declaraciones a TVE recogidas por EFE, Basagoiti ha señalado que no le parece que Camps sea una persona corrupta porque "no es de esos que va con ferraris o tienen chalets" y ha insistido en varias ocasiones que no sabe si habrá "cometido algún error o no de menor importancia", como "lo podemos cometer todos", pero es una persona que ha demostrado que "no está en política para beneficiarse".

Basagoiti ha comentado que el enfrentamiento protagonizado ayer en el Senado entre el Gobierno y la oposición, que ha calificado de "televisivo" le da "parte de razón" a Camps cuando dice que es una estrategia del PSOE el ataque contra su persona, y ha recordado que la respuesta a la petición de dimisión de Zapatero de los senadores populares, fue "Gürtel, Gürtel, Gürtel".

Tras apostar por una regeneración política que implique que haya mucho más control sobre las personas que accedan a esta tarea, Basagoiti ha calificado las palabras de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tachando de "incompetente" a Zapatero como "duras" aunque ha asegurado que siempre está con Barberá porque es "una espléndida alcaldesa".

Preguntado por el anuncio hecho hoy por el responsable de asuntos económicos del PP, Cristóbal Montoro, asegurando que su partido votará mañana en el Congreso en contra del plan de recorte del Gobierno, el líder del PP vasco ha dicho que no se puede apoyar lo que dice Zapatero porque "cada día plantea una cosa diferente" y "el consenso está muy complicado en esta situación".

En este sentido, se ha referido al buen entendimiento que existe en el País Vaco con el lehendakari, Patxi López, porque se ha trabajado sobre "un camino" y se ha llevado a cabo "con confianza" y cuando "López toma una decisión, la comparte".

Sobre los rumores que barajan una posible negociación del Gobierno con ETA, Basagoiti ha comentado que no le consta que exista y ha añadido que las últimas detenciones de la cúpula de ETA "rebajan las pretensiones de cualquier tipo de negociación".

Ha añadido que en el País Vasco están pasando dos cosas: una que hay personas en el PSOE que creen en la división de unos y otros dentro de ETA" y "también que falta un año para las municipales y los batasunos quieren poner cara de buenos y optan por la paz para colarse en los ayuntamientos y las diputaciones forales".

Por ello, ha planteado que si realmente ETA está en la UVI, que nadie le de oxigeno para que al final acabe su vida "sin que nadie la reanime".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook