LA VOZ LIBRE

SUCESOS-HOMICIDIO

Una ex concejala de Castellón aparece muerta con una catana clavada en el cuello

Efe
2010-05-26 13:19:00

Castellón.- Una mujer de 70 años, identificada como Concha Roig y concejala de Castellón por UCD entre 1979 y 1983, ha sido encontrada muerta hoy en su domicilio de la capital de La Plana con un corte en el cuello realizado al parecer con una catana, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Concha Roig era viuda y vivía sola y, según han manifestado a EFE algunos vecinos, el cadáver lo ha encontrado esta mañana la mujer de la limpieza al entrar en la vivienda, un ático de un edificio situado en la calle de Enmedio de Castellón.

La Policía Nacional ha recibido el aviso sobre las 8:40 horas, y al llegar al lugar de los hechos los agentes han comprobado que el cadáver presentaba varias heridas y tenía clavada la antes citada arma japonesa en el cuello.

El cadáver se encontraba a la entrada del domicilio, que estaba al parecer desordenado y cuya puerta no presentaba signos de haber sido forzada, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

La Policía Judicial y la Policía Científica han realizado esta mañana una primera inspección ocular en la vivienda que ha terminado sobre las 12:30 horas y que ha permitido que poco después se levantase el cadáver de la anciana, cuya autopsia se practicará mañana.

Esta tarde la Policía Científica va a llevar a cabo una segunda inspección más detallada del lugar de los hechos que permitirá conocer si en la casa se ha cometido un robo o si, por el contrario, la vivienda se encontraba desordenada por otras causas como el intento de la mujer de defenderse ante una agresión, han explicado fuentes policiales.

En estos momentos la hipótesis principal con la que trabaja la Policía es que la muerte de la mujer se ha producido durante un robo en el domicilio, aunque no se descarta ninguna línea de investigación a excepción de que la muerte esté relacionada con un caso de violencia de género.

Según han informado las mismas fuentes, la mujer guardaba en su domicilio varias antigüedades, por lo que no se descarta que la catana con que ha sido agredida se encontrase en la vivienda.

Salvador Bellés, vecino de la zona, ha explicado a los periodistas que el marido de la víctima fue Manuel Benedito, un prestigioso abogado de la ciudad.

Los vecinos han explicado también que la mujer deja cuatro hijos, y que una de sus descendientes reside en una vivienda del mismo edificio en el que ha aparecido muerta la ex concejala, que pertenecía a una familia muy conocida de la ciudad de Castellón.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook