LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

El Gobierno suma su segunda derrota parlamentaria por congelar las pensiones

Efe
2010-05-26 13:38:00

Madrid.- El Senado ha infligido hoy al Gobierno una nueva derrota parlamentaria -que se suma a la del Congreso- por congelar las pensiones, después de que el pleno haya aprobado una moción del PP que define esta medida como "injusta, injustificada, improvisada e impuesta".

En contra de la moción han votado 116 senadores, los del PSOE y el PSC (que forman parte de la Entesa), mientras que el texto ha sido apoyado por el resto de grupos parlamentarios y ha contado con dos abstenciones, las de Francisco Javier Tuñón y Pere Sampol, ambos del grupo Mixto.

La moción ha sido defendida ante el pleno por el senador del PP y ex ministro de Trabajo Javier Arenas, quien se ha dirigido al Gobierno para pedirle que, después de que el Congreso y el Senado hayan dicho "no" a la congelación de las pensiones, sea "inteligente" y retire esta medida del decreto ley de medidas de recorte del gasto público, que mañana se votará en la Cámara Baja.

Arenas ha dicho que la congelación de las pensiones supone "un misil en la línea de flotación del Pacto de Toledo" y ha acusado al Gobierno de seguir "manteniendo gastos superfluos" y hacer pagar a "los más débiles" su "despilfarro".

"Hoy el Gobierno es un riesgo para el estado de bienestar", ha sentenciado Arenas.

La senadora socialista Matilde Fernández ha reprochado al PP la presentación de esta moción, que ha calificado de "incorrecta" e "inútil" porque "está hecha sólo para montar ruido".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook