LA VOZ LIBRE

INVERSIONES-BALEARES

El Gobierno central podría recortar sus inversiones en Baleares hasta los 344 millones

Efe
2010-05-26 13:50:00

Palma.- El presidente balear, Francesc Antich, ha informado hoy de que el recorte que aplicará el Gobierno central en Baleares puede afectar a inversiones directas del Estado por un valor de hasta 344 millones de euros, pero en ningún caso a las obras del tranvía Palma-Aeropuerto o la renovación de la Playa de Palma.

Con ocasión de una rueda de prensa con carácter urgente, Antich ha asegurado que Baleares dispondrá este año de 900 millones de euros para continuar con su plan de inversiones en las islas, cantidad que no se verá afectada por el plan de de austeridad presupuestaria que pondrá en marcha en España el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Las inversiones que podrían verse afectadas en el archipiélago son fundamentalmente las de organismos estatales, como las de puertos o aeropuertos, ha comentado Antich.

La incógnica está en conocer si la renovación de las carreteras de Baleares, derivada de los convenios firmados entre el Estado y los consells insulars, será paralizada por el Ministerio de Fomento, aunque el presidente balear confía en que no.

La razón, según Antich, es que este ministerio congelará sus inversiones del capítulo presupuestario 6 y no del 7, que es donde se encuadran los referidos convenios.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook