LA VOZ LIBRE

PRÍNCIPES-PREMIOS

Queda en libertad el edil socialista detenido por insultos a los Príncipes

Efe
2010-05-26 14:02:00

Bilbao.- El concejal socialista de Berriz (Vizcaya) Luis Méndez Gallego, detenido ayer en Bilbao por insultos a los Príncipes de Asturias, ha quedado en libertad esta madrugada una vez cumplidas las diligencias pertinentes, ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

La Ertzaintza detuvo a este hombre por insultar con expresiones como "chupones" o "muerte a la monarquía" a los Príncipes a su entrada al teatro bilbaíno en el que presidieron la entrega de los premios de la Fundación Novia Salcedo a la integración laboral de los jóvenes.

Además de por insultos a la Casa Real, el concejal socialista también fue acusado de negativa a identificarse ante los agentes de la Ertzaintza.

Una vez cumplimentadas en comisaría las diligencias, el hombre fue puesto en libertad esta madrugada, con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea requerido.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook