LA VOZ LIBRE

UE-IBEROAMÉRICA

Las Escuelas de Argentina, I Premio Iberoamericano de Museos y Educación

Efe
2010-05-26 15:38:00

Madrid.- El Museo de las Escuelas de Argentina, que recupera, conserva y proyecta de manera crítica expresiones educativas, juegos y material didáctico argentino, ha sido galardonado con el I Premio Iberoamericano de Museos y Educación que concede El Programa Ibermuseos.

El galardón, dotado con 8.122 euros, premia "las prácticas de acción educativa que promueven el desarrollo personal y la cohesión social", ha explicado el presidente del programa Ibermuseos, José do Nascimento Junior.

El premio se entregará esta tarde coincidiendo con la inauguración del I Encuentro sobre Políticas Pública Culturales: Museos en Europa e Iberoamérica, que tendrá lugar hasta el 28 de mayo en el Museo de América, de Madrid.

El encuentro, que forma parte de la agenda de la presidencia Española de la Unión Europea, pretende "profundizar en el conocimiento mutuo, estrechar lazos y plantear posibles líneas de colaboración entre los sectores museológicos de ambas regiones", según una nota del Ministerio de Cultura.

Este encuentro se desarrolla en el marco del programa de cooperación Ibermuseos, constituido en 2009, y que en la actualidad cuenta entre sus países miembros con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook