LA VOZ LIBRE

ESTATUTO CATALUÑA

Caamaño apuesta por agotar la negociación para renovar el Constitucional antes de reformar la ley

Efe
2010-05-26 15:42:00

Kazan (Rusia).- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se ha mostrado hoy partidario de agotar las posibilidades de negociación entre las fuerzas políticas y "entre todos" buscar la renovación "en plazo" del Tribunal Constitucional (TC), antes de plantearse la reforma de la ley orgánica del alto tribunal.

Caamaño hacía estas declaraciones en Kazan (Rusia), donde ha participado en la XII reunión del Consejo Permanente de la Asociación Unión Europea-Rusia en asuntos de Libertad, Seguridad y Justicia, después de que CiU haya anunciado que en los próximos días pedirá en el Congreso la reforma de la ley orgánica del TC para frenar la sentencia del Estatuto de Cataluña.

Respecto a esa propuesta, el ministro ha señalado que, cuando llegue, el PSOE y el Gobierno la estudiarán, como estudian todas, pero ha recordado que "no hace tanto" que se modificó esa misma ley. "En este momento ya estamos en un proceso, al menos el PSOE lo ha manifestado, de querer renovar el Tribunal Constitucional. Creo que hay que seguir y agotar primero esas posibilidades y entre todos buscar esa renovación en plazo", ha dicho el titular de Justicia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook