LA VOZ LIBRE

TENIS-ROLAND GARROS

Federer salva el obstáculo del colombiano Alejandro Falla en Roland Garros

Efe
2010-05-26 17:41:00

París.- El suizo Roger Federer firmó su segunda victoria en Roland Garros 2010 sin ceder un set, al deshacerse en segunda ronda del colombiano Alejandro Falla por 7-6 (4), 6-2 y 6-4, en una hora y 59 minutos, en una jornada en la que la lluvia apareció dos veces en París.

Falla, primer colombiano en acabar entre los cien primeros en 2007 y semifinalista de la prueba júnior de este Grand Slam en 2001, tuvo contra las cuerdas al número uno del mundo en el primer set, en el que, tras quebrar en el undécimo juego, sirvió luego para ganar esa manga.

Pero el defensor del título le devolvió la rotura y a continuación cerró en el desempate. Y ahí se escaparon las opciones del zurdo colombiano, entrenado por el español Marcos Gorriz, que encajó la tercera derrota ante el helvético, todas en torneos del Grand Slam (Wimbledon 2004 y Roland Garros 2006), y sin ganar un set.

El partido estuvo parado dos veces, en total 65 minutos de espera, pero Federer no bajó su rendimiento y sus golpes cruzados, siempre a las líneas, desarbolaron las acometidas de Falla en la red, hasta lograr 36 golpes ganadores.

Finalista en el Masters 1.000 de Madrid ante Rafael Nadal, Federer continua sin ceder un set en dos encuentros disputados este año en París. El australiano Peter Luczak tampoco pudo arrancar una manga al helvético, que se ha presentado en la capital francesa este año sin ganar un torneo en la temporada de tierra, como le sucedió en 2006.

El de Basilea se encuentra ya a cuatro victorias de marcar las 200 en el Grand Slam. Hoy logró la número 40 en Roland Garros (10 derrotas). Ahora se enfrentará con el ganador del encuentro entre el belga Olivier Rochus y el alemán Julian Reister.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook