LA VOZ LIBRE

Mundial de Sudáfrica 2010: España entrena a alto voltaje

Las sesiones se disputan con la máxima intensidad en Las Rozas

Stella Alonso
2010-05-27 10:37:18

Madrid.- La selección española ha arrancado los entrenamientos como si se jugara la vida en cada uno de ellos . La motivación de los 23 de ‘la Roja’ de cara al Mundial de Sudáfrica 2010 es tal que hasta ellos se recriminan acciones peligrosas que se desarrollan al querer dar, individualmente, el máximo en su puesto.

Tras el trabajo físico, Vicente Del Bosque dividió a los internacionales en dos equipos. No pudieron participar ni Torres, recuperándose de su lesión, ni Sergio Ramos, que se retiró por una sobrecarga.

Tras el abandono de Ramos, el susto llegó con Cesc Fábregas, que se estrenaba sin el peto verde que advierte de que un jugador no está en plenas condiciones. Piqué se tomó el partidillo al máximo nivel y no dudó en entrarle con potencia en una internada en el área de Pepe Reina. Al caer, Fábregas se apoyó en el hombro y pidió con gestos de dolor al equipo médico que entrara al campo. Sin embargo, no se le había salido el hombro como se creyó en un principio y siguió entrenando al límite de su capacidad, con una intensidad que demostraba sus ganas por volver a la competición. Después, cuando chocó con Arbeloa, Fábregas no pudo evitar recriminarle, un gesto que no gustó al jugador del Real Madrid.

Con la intensidad sin decaer, Piqué volvió a entrar con dureza esta vez a Fernando Llorente. De nuevo, la tensión cubrió durante unos segundos las instalaciones de Las Rozas. La rúbrica simbólica a la sesión la puso Villa con un gol a Valdés, su nuevo compañero en el Barça.

El sábado, la selección española partirá a Innsbruck (Austria), de feliz recuerdo por la consecución de la Eurocopa en 2008. Allí jugará su primer amistoso contra Arabia Saudí.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook