LA VOZ LIBRE

Angie Sanclemente, desmejorada tras el fin de su huida

La modelo fue detenida en Buenos Aires acusada de enviar cocaína a Europa

LVL/Ep
2010-05-28 11:17:16

Madrid.- Angie Sanclemente, modelo colombiana, que pasó de ser 'Reina del Café' a encabezar una red internacional de tráfico de cocaína, ha caído este miércoles en Buenos Aires tras ser capturada por la policía argentina acusada de enviar droga a Europa. Su caso cobró gran interés hace meses cuando declaró en la clandestinidad tener miedo a ser encarcelada, ya que podría sufrir violaciones por ser "demasiado bella".

Ahora, la huida ha terminado para Angie Sanclemente, que fue arrestada en Palermo con el pelo teñido de rubio y claramente desmejorada, para ser después trasladada a las dependencias de la Policía Aeroporturia en la localidad de Ezeiza, cercana a la capital argentina.

Las autoridades buscaban a la modelo, de 30 años de edad, desde el pasado mes de diciembre, cuando un juez argentino determinó que la arrestada tenía una posición dirigente dentro de una red narcotraficante que enviaba cocaína a Europa desde Sudamérica. Ella había entrado tras establecer una relación amorosa con un ciudadano argentino que presuntamente habría integrado la banda hasta su captura el pasado mes de enero.

Las autoridades creen que tras divorciarse de su primer marido en Colombia, Angie Sanclemente se trasladó en 2005 a México D.F., donde se sospecha que pudo mantener una relación sentimental con un destacado cabecilla narcotraficante del país. Posteriormente se fue a vivir a Cancún para trabajar como modelo y fue allí donde conoció a su novio argentino, que la habría integrado en la banda que habría llegado a dirigir, informa el diario argentino 'Clarín'.

Hace tres meses la policía argentina interceptó a una joven que intentó tomar un avión a Europa con 55 kilos de cocaína. Fue ella quien situó a Angie Sanclemente en la dirección de la banda narcotraficante, por lo que se cursó una orden de captura internacional contra ella.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook