LA VOZ LIBRE

SUCESOS-CADÁVER

Detenido un familiar tras aparecer muerto un joven empresario de Cifuentes (Guadalajara)

Efe
2010-05-27 13:11:00

Cifuentes (Guadalajara).- Un joven empresario de Cifuentes (Guadalajara), Miguel Ángel Hernando, de 30 años, ha sido hallado muerto la pasada madrugada cerca de esta localidad y ha sido detenido un familiar que se ha confesado autor de los hechos.

Según dijo a Efe el alcalde de Cifuentes, Javier Marigil, el fallecido regenta un negocio de cerrajería y electricidad en esta localidad de La Alcarria, donde el suceso ha sorprendido "a todos los vecinos", puesto que nada hacía presagiar un final tan trágico.

Fuentes cercanas al caso han explicado a Efe que la detención de J.A.M.G., de 41 años, se ha producido la pasada madrugada después de que en la noche del pasado lunes, día 24, la familia de Miguel Ángel comunicara a la Guardia Civil haber recibido una llamada telefónica en la que se comunicaba el secuestro del malogrado empresario y en la que se pedía un rescate de 60.000 euros.

Al día siguiente, la Guardia Civil, que orientó su investigación a un posible secuestro, halló el vehículo del fallecido en una calle próxima al domicilio de la víctima, situado en la calle San Francisco de Cifuentes, localidad de La Alcarria de unos dos mil habitantes cercana a la central nuclear de Trillo.

La detención del familiar se ha producido esta madrugada en Cifuentes, aunque el arrestado reside en Guadalajara capital, en cuya Comandancia permanecerá hasta pasar a disposición judicial.

Ha sido el propio detenido el que ha conducido a los agentes al lugar donde trasladó el cadáver, en un paraje situado en Gárgoles de Abajo, a unos seis kilómetros de Cifuentes.

El cuerpo sin vida del joven empresario ha sido trasladado al tanatorio del Hospital Universitario de Guadalajara para practicarle la autopsia.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, encargado del caso, ha decretado el secreto de las actuaciones.

El pleno municipal de Cifuentes ha expresado sus condolencias a la familia de Miguel Ángel Hernando, así como su apoyo a las Fuerzas de Seguridad por el trabajo hecho y para que esclarezcan totalmente el suceso, que ha conmovido a esta localidad.

El alcalde de Cifuentes, Javier Marigil, ha explicado tras el pleno extraordinario que esperarán a conocer cuándo se celebrará el funeral para decretar el luto oficial, aunque las banderas del consistorio ya ondean a media asta.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook