LA VOZ LIBRE

PRINCESA ASTURIAS

La Princesa de Asturias dice que fomentar el espíritu emprendedor es ser valiente y apostar por los jóvenes

Efe
2010-05-27 14:10:00

San Martín del Rey Aurelio (Asturias).- La Princesa de Asturias ha dicho hoy que "fomentar el espíritu emprendedor quiere decir también ser valiente" y apostar "por el futuro y por los más jóvenes".

Doña Letizia ha pronunciado estas palabras en la localidad de El Entrego, en el concejo asturiano de San Martín del Rey Aurelio, donde ha inaugurado el "Día del Emprendedor", en el marco del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Principado de Asturias.

Al acto han asistido estudiantes que participan en el Mercado de Cooperativas y Asociaciones Escolares, instalado en El Entrego, en el que están representados 21 centros educativos de toda Asturias.

También han estado presentes el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; la secretaria general de Industria, Teresa Santero; el delegado del Gobierno, Antonio Trevín; el consejero de Industria de Asturias, Graciano Torre, y presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón, entre otros.

Esta edición del Día del Emprendedor ha ofrecido diferentes actividades dirigidas a jóvenes, como Innovajoven, en la que alumnos de secundaria han creado un producto o servicio pasando por todas las fases correspondientes y el Mercado de Cooperativas, con asociaciones de alumnos de primaria y secundaria que participan en el Programa.

Durante su intervención la Princesa ha calificado como "muy importante" esta iniciativa, ya que supone una apuesta "por el futuro, por los más jóvenes", por quienes tienen "imaginación e ideas nuevas" y son "capaces de soñar y de poner esos sueños a trabajar".

Según ha añadido, "eso se logra con educación y formación, luego con asesoramiento de expertos y de personas que han tenido ideas emprendedoras y las han puesto en marcha y finalmente poniendo en pie un proyecto como el mercado de cooperativas de asociaciones escolares".

Doña Letizia ha explicado que esa es la visión emprendedora y la intención que las instituciones que están detrás de este programa tienen, que es "mejorar el desarrollo profesional propio para ser mejores y conseguir un entorno mejor para todos".

Ha destacado que "es un orgullo comprobar que todo el esfuerzo colectivo da sus frutos en tantos jóvenes que están comprendiendo que emprender mediante el conocimiento y la creatividad y con la tecnología como gran aliada es la mejor garantía para el futuro".

Por su parte, Teresa Santero ha asegurado que fomentar el talento emprendedor debe ser uno de los pilares básicos en política y que la jornada de hoy es fruto del trabajo conjunto de las administraciones central y autonómica, y ha animado a todos a seguir trabajando en apoyo de la cultura emprendedora.

Tras el acto, celebrado en el Teatro Municipal de El Entrego, la Princesa y el resto de autoridades han recorrido los puestos del Mercado de Cooperativistas y Asociaciones Escolares, y durante el recorrido Doña Letizia ha aprovechado para comprar diversos objetos, como un coletero, un cinturón y anillos, además de fabada y mermeladas artesanales.

La Princesa ha podido observar algunos inventos de los escolares como un paraguas con una cortina impermeable alrededor y un atril que pasa las páginas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook