LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-REAL MADRID

Valdano destaca que Mourinho representa el liderazgo fuerte que necesita el club

Efe
2010-05-27 14:51:00

Madrid.- El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, aseguró esta madrugada que el técnico portugués Jose Mourinho "representa el liderazgo fuerte" que necesita el Real Madrid.

"Se entiende que hace falta un liderazgo fuerte y eso lo representa Mourinho, era más fácil un consenso alrededor de Mourinho que alrededor de Pellegrini y por eso la decisión", reveló Valdano en los micrófonos del programa Al Primer Toque de Onda Cero.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció el miércoles oficialmente el cambio de entrenador en la plantilla blanca con el despido del chileno Manuel Pellegrini, al que le quedaba aún un año de contrato, y la futura contratación del portugués Jose Mourinho "una vez resuelva su situación contractual con el Inter Milán".

"Mourinho va a ser parte del Madrid la próxima temporada porque esa es su intención y ya la ha hecho expresa el entrenador y hoy la ha hecho el club", afirmó el argentino.

Valdano destacó que la trayectoria del entrenador portugués habla por sí misma y se mostró convencido de que José Mourinho comprenderá el significado del Real Madrid.

"Es un entrenador que ha mostrado una extraordinaria capacidad de adaptación. Ha jugado de una manera en el Oporto, de otra en el Chelsea, de una distinta en Italia y como se trata de una persona súper inteligente yo estoy seguro que va a entender a que país llegó, a que ciudad y sobre todo a que club llega, eso es muy importante", indicó el director general del club.

"Le pedimos que el Real Madrid esté a la altura de esa trayectoria", agregó.

Por otra parte, Valdano agradeció el trabajo de Pellegrini, de quien señaló que tuvo "un comportamiento personal y profesional impecable", pero consideró que las eliminaciones en la Copa del Rey y la Liga de Campeones condicionaron la temporada.

"Yo he reconocido el trabajo de Manuel Pellegrini, ha hecho un repaso de la temporada en donde hubo cosas muy positivas, sobre todo el recorrido en la Liga que terminó con récord de puntos, pero no se puede olvidar que en las competiciones por eliminación hemos hecho un papel discutible", explicó.

El director general del conjunto blanco reveló que "muchas veces mandan las circunstancias" y que por lo tanto el cambio en el banquillo madridista era algo inevitable.

"Es un cambio que se estaba masticando desde hace tiempo, es algo natural en un club como el Real Madrid que ha hecho un esfuerzo tremendo la temporada pasada y que desgraciadamente no consiguió ningún título. Éste tipo de cosas en un club de estas características no provocan indiferencia, y por tanto la decisión del cambio fue dolorosa pero al final la entendimos como necesaria".

Respecto a su figura dentro del organigrama deportivo del club, Jorge Valdano dijo que en ningún momento sintió que su cargo peligrara.

"La dimisión no se me pasó por la cabeza porque sé cual es mi responsabilidad y francamente dentro del club no creo que mi figura quede tocada", manifestó.

Sobre los rumores de los posibles fichajes, el argentino no quiso revelar nombres pero sí expresó que realizarán un proyecto con "garantías".

"Estamos en una fase de transición, el año pasado se fueron 13 jugadores y llegaron 8 nuevos. Este año habrá otro cambio de dirección y llegarán algunos jugadores que permitan definir el proyecto deportivo con cada vez más garantía", concluyó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook