LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid da a conocer los circuitos de la Casa de Campo

Este ejemplar recoge los circuitos que realizan habitualmente en esa zona destacados atletas españoles

LVL
2010-05-27 18:24:51

Madrid.- El viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, presentó este jueves el libro “Nuestra Casa de Campo”, editado por la Comunidad de Madrid, consistente en una recopilación de los mejores circuitos deportivos que pueden encontrarse en la Casa de Campo madrileña. En total, se trata de cerca de 500 páginas donde 16 de los más destacados atletas españoles detallan cada uno de los circuitos que se pueden realizar a lo largo de las 1.700 hectáreas de las que consta la Casa de Campo.

Hernández estuvo acompañado durante la presentación por atletas de la talla de Jesús España, Fabián Roncero o Arturo Casado, que dedican también alguno de los capítulos del libro a recomendar su circuito preferido para que todos los madrileños que disfrutan del deporte en este emblemático parque madrileño puedan emular las vivencias de estos atletas profesionales. “Durante años la Casa de Campo ha sido el entorno ideal para practicar deporte al aire libre. Muchos madrileños lo saben y aprovechan este espacio para correr, montar en bicicleta, jugar al tenis, al fútbol, hacer senderismo, natación o piragüismo, entre otras muchas prácticas deportivas.

Ha sido además escenario de muchas  competiciones internacionales de atletismo, piragüismo y natación, por lo que el Gobierno regional se siente muy orgulloso de colaborar en un libro que habla de este lugar tan especial y que fomenta el deporte”, explicó Hernández en la presentación.

El autor madrileño Felipe González Martínez ha sido el encargado de recopilar todas estas historias en un libro en el que ha estado trabajando los últimos nueve años,  midiendo en su totalidad la Casa de Campo para darlo a conocer en estas 459 páginas a través de historias, anécdotas y gestas del atletismo español. Los 16 deportistas que acompañan al autor en este libro son Martín Fiz, Jorge González Amo, Mariano Ruiz, Antonio Prieto, Fernando Cerrada, Aurora Pérez, Luis Miguel Martín Berlinas, Jesús España, Chema Martínez, Fabián Roncero, Arturo Casado, Marta Domínguez, José Núñez y Enrique Moreno, Rafael Cano, Juan Carlos Higuero y el Club Akiles.

Los recorridos que se proponen en este libro incluyen distancias que van desde los cuatro a los quince kilómetros. Son accesibles a todos los públicos y describen cada tramo del trayecto, haciendo especial hincapié en todo aquello a lo que los corredores tendrán que prestar más atención y todos los misterios que ha ido descubriendo el autor a lo largo de estos nueve años durante sus entrenamientos.

El libro incluye, además, 21 planos que acompañan a cada uno de los circuitos. Estos mapas, que sirven de ayuda para todos aquellos que quieran seguir las instrucciones que marca cada atleta, están hechos de un material y un tamaño que permite llevarlo durante el recorrido que cada uno quiera escoger para descubrir la Casa de Campo.

La Casa de Campo, que en este libro destaca por sus múltiples circuitos para practicar el atletismo, ha sido históricamente un recinto donde se han practicado muchos deportes como el ciclismo, tenis, fútbol, senderismo, natación o piragüismo. También en los últimos años este parque madrileño ha sido el escenario de importantes competiciones internacionales de modalidades deportivas como el atletismo, el piragüismo o el triatlón. El próximo fin de semana se celebra el Día del Triatlón en la Casa de Campo. Una fiesta popular del deporte que precede al Campeonato del Mundo de Triatlón, que se celebrará en este mismo escenario el primer fin de semana de junio. El Lago de la Casa de Campo será el punto de encuentro donde los madrileños puedan disfrutar de las pruebas populares y de los triatletas profesionales que competirán en una prueba puntuable para optar a la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esta obra, que descubre de una forma diferente cada rincón de la Casa de Campo, tiene además un fin solidario. Los beneficios del libro se destinarán a un proyecto de ayuda al desarrollo. Todo aquello que se recaude servirá de ayuda para la prelatura del pueblo argentino de Cafayate, que comprende las provincias de Salta, Tucumán y Catarma, en el noroeste argentino. El proyecto se llevará a cabo gracias a la ayuda de Monseñor Mariano Moreno García, obispo Prelado de la Prelatura de Cafayate.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook