LA VOZ LIBRE

María José Campanario en las fotos de su ficha policial

Antena 3 lideró la audiencia nocturna del miércoles con el especial 'Operación Kampanario'

LVL
2010-05-27 18:33:57

Madrid.- María José Campanario volvió a ser la estrella de la noche ayer miércoles, aunque esta vez no por su tira y afloja con Belén Esteban, ni por las faenas taurinas de su marido, Jesulín de Ubrique, sino por asuntos mucho menos frívolos, como su ficha policial por su presunta implicación en una estafa a la Seguridad Social y su posible ingreso en la cárcel.

Antena 3 se marcó un tanto con un especial sobre la presunta implicación de la esposa del diestro en el 'caso Karlos', una trama que presuntamente estafó a la Seguridad Policial con falsas pensiones. En el especial del programa 'DEC', de Antena 3, se mostraron las fotos de María José Campanario de su ficha policial.

Por primera vez desde que se la relacionó con el fraude se mostraron públicamente las fotos de María José Campanario.

En el especial 'Operación Kampanario' se hizo pública la ficha del momento de su detención, además de un reportaje con conversaciones entre la presunta implicada, Jesulín de Ubrique y presuntos 'cabecillas' de la trama que se dedicaba a obtener pensiones de incapacidad laboral de forma fraudulenta.

Según la reconstrucción emitida por 'DEC', una mujer se hizo pasar por la madre de María José Campanario, Remedios Torres, en un reconocimiento médico que tuvo lugar en Cádiz. El objetivo era conseguir para Remedios una pensión por una incapacidad que, al parecer, no tiene. Asimismo, según las conversaciones reproducidas por el programa y que están en poder de la Guardia Civil, María José Campanario habría pagado 18.000 euros por conseguir la incapacidad para su madre.

Por su parte, Jaime Cantizano retrasaba el momento álgido del programa entregando un sobre con las fotos de la ficha policial de María José a algunos de sus colaboradores, antes de que pudiera verlas la audiencia. Los periodistas habituales en el plató de 'DEC' comentaron en una frase el estado de la mujer de Jesulín en el interior de la comisaría y concluyeron que, a pesar de sus esfuerzos, aparecía hundida.

María José Campanario fue detenida el 8 de abril de 2006 y puesta en libertad con cargos tras pagar 12.000 euros. Ahora, el fiscal pide cuatro años y medio de cárcel para ella y otro tanto para su madre. Ambas están presuntamente implicadas en la 'Operación Karlos', nombre que se le ha dado a la investigación de la trama.

Comentarios

Dice ser el latigo
2011-04-29 02:36:07
y porque no criticais los 700 mil euros que ha defraudado vuestra princesa del pueblo a hacienda, sereis repugnantes catetas

Dice ser Anónimo
2011-04-11 20:32:32
ha cometido un presunto delito,y no es delito sacar a la luz unas fotos policiales,

Dice ser Sensato
2011-04-09 09:55:31
¿Que hartura de La Esteban, la Campa, los Janeiros y demás cuentistas de este país, ¿Cuanto tiempo lleva la Esteban explotando la gallina de los huevos de oro? Enséñale pronto a tu Andreíta la forma de vivir sin trabajar, es muy rentable.

Dice ser ana
2011-03-06 14:35:35
Y esa es la mujer de Jesulin la que conduces eso coche de lujo que asco y ella que es tan prepotente la pillaron jajaja.

Dice ser kissita
2010-11-14 12:27:55
Soy nacionalizada aky en España,muchos años viviendo el dia dia,y a mis años lo tengo comprobado,LA MAYOR MAFIA KE TENEMOS , EN EL MUNDO ENTERO SON LOS DE CUELLO BLANCO,, mas pruebas? KE TRISTEZA EN PLENO SIGLO 21 ,MIREMOS A NUESTRO ALREDEDOR....

Dice ser maria
2010-06-02 22:10:58
El que juega con fuego se quema y la avaricia rompe el saco Asi que ya esta bien de ocupar lugares privilegiados y paga lo que debes

Dice ser RAMIRO
2010-05-31 09:57:59
Pues yo seria el esclavo de esta mujer de por vida

Dice ser yoli
2010-05-28 18:57:54
quien te ha visto y quien te ve ojala todo acabe pronto para que no te pavonees tanto y si eres culpable pagalo que los demas tenemos que jodernos con 4 duros de pension y no podemos trabajar. la avaricia rompe el saco....supuestamente. PERO QUE SE EXCLAREZCA YA!!!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser Revelaciones
2010-05-28 15:00:32
Si la Campanario cometió el delito que se le imputa, pues que vaya a la cárcel como hace el resto de los delincuentes que infringen la Ley. Igual tiene que pasar con la sinvergüenza de Isabel Pantoja. Ser famosas no significa estar por encima de las Leyes.

Dice ser moska de la
2010-05-27 20:16:39
No he visto el programa , y puede que haya cometido delito , pero CREO que tampoco lo sea menos la obtencion las fotos de la ficha. No tendrian que estar custodiadas ? Se puede acceder a cualquier documento del estado asi como asi....?

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook