LA VOZ LIBRE

El PP madrileño destaca a Aguirre como ejemplo de austeridad

Los socialistas piden la declaración de bienes y patrimonio de la presidenta de la Comunidad de Madrid

LVL
2010-05-27 20:40:50

Madrid.- Aguirre mostró “el camino a seguir” al resto de administraciones con su medidas para la contención del gasto. De esta manera replicó el portavoz de los populares, David Pérez, a las exigencias socialistas que solicitaban, en la Asamblea de Madrid, la declaración del patrimonio de la presidenta del Partido Popular en Madrid. El deseo del PSOE nace de su interés por comprobar si Aguirre se ha enriquecido desde que accedió a la presidencia de la Comunidad, en el año 2003.

La petición de conocer los bienes de la presidenta regional llega en la misma semana en la que el PSOE ha pedido conocer los bienes del diputado imputado en el caso Gürtel, Alfonso Bosch, que ya ha presentado una declaración notarial con los bienes de 2007 y 2010.

Fuentes parlamentarias explicaron que en la declaración notarial de Alfonso Bosch referida a 2007, el diputado declara tener el 67 por ciento de un chalet en El Escorial adquirido en marzo de 2001, así como un piso en Calpe (Alicante), un coche Mitsubishi y dos préstamos. El primero, hipotecado por valor de 150.000 euros y el segundo, personal de 50.000 euros.

En 2010 el diputado, al que el juez imputa delitos de cohecho y tráfico de influencias, afirma tener el piso en Calpe y el 63,2 por ciento del chalet de El Escorial, en el que viven su mujer e hija tras su divorcio. Además, dice que hasta 2003 fue dueño de un apartamento en la calle Comandante Zorita de Madrid, donación de su padre, que vendió. Además, cuenta con un Mitsubishi, una moto scooter y dice que es titular único de un plan de pensiones por valor de 3.234 euros.

Estos hechos suceden después de que la presidenta afirmara el pasado fin de semana que su patrimonio es público, está internet y que ha disminuido en los últimos años, salvo por la herencia que le dejó su padre. Debido a estas declaraciones, el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, reclamó el lunes conocer el patrimonio que tenía la presidenta en 2003 y en la actualidad para saber qué es ser "pobre de pedir".

Despues de lo acontecido, y tras la Asamblea de Madrid de este jueves, el portavoz del Grupo Popular, David Pérez, consideró una "falacia" comparar el sueldo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con el del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando el jefe del Ejecutivo tiene "todos los gastos pagados en el Palacio de La Moncloa".

El portavoz 'popular' resaltó que Zapatero tiene "pagada la casa, los coches y viajes que él y su familia realizan, como para hacerse fotos con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por no hablar de vacaciones en Doñana o donde se tercie".

Pérez afirmó que Aguirre "ya se bajó el sueldo el 2 por ciento antes de que Zapatero anunciara la primera medida de austeridad" y añadió que "ahora se lo va a bajar un 15 por ciento, lo que unido al 2 por ciento anterior hace que la bajada de sueldo de la presidenta regional sea de un 17 por ciento, cuando los secretarios de Estado sólo se lo van a bajar un 10 por ciento".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook