LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-EL SALVADOR

La FIFA levanta la suspensión a El Salvador para ir a competencias internacionales

Efe
2010-05-27 22:09:00

San Salvador.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) levantó hoy la suspensión que impuso a El Salvador por el desconocimiento estatal de una comisión normalizadora, con lo que dio vía libre nuevamente a su participación en competencias internacionales.

El presidente de la Comisión Normalizadora para la Federación Salvadoreña de Fútbol, Reynaldo Vázquez, indicó en una rueda de prensa que la FIFA comunicó la decisión en una carta luego de que el Ministerio de Gobernación legalizara a esta entidad.

"Se lograron los registros de los estatutos reformados, asimismo fue registrada la personería jurídica del representante legal de la comisión, que eran las dos condiciones que FIFA puso en su momento cuando esta sanción se dio", explico Vázquez.

La FIFA anunció el 11 de mayo que suspendía a El Salvador de todas sus competiciones debido a que el Estado no había legalizado la comisión y advirtió que si la situación no se resolvía para el próximo 8 de junio, el castigo sería extendido por un año.

Según Vázquez, la FIFA le comunicó que luego de las medidas estatales adoptadas el caso fue revisado por un comité de emergencia y acordaron "levantar la suspensión con efecto inmediato".

"En consecuencia, la Federación salvadoreña puede de nuevo participar en torneos y competiciones a nivel regional o internacional", dijo la FIFA en la carta, añadió Vázquez.

Vázquez afirmó que tras la suspensión de la medida los equipos FAS y Metapán, campeones de los dos últimos torneos, podrán participar en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que había retirado la invitación al país.

Informó de que hoy presentará un "recurso" ante el comité organizador de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 para pedir una "modificación" respecto a la participación de las selecciones masculina y femenina de fútbol.

El presidente dijo que tras la suspensión de la FIFA este comité concedió a México los puestos ganados por El Salvador.

Vázquez confirmó que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas, que está incluido en la lista de jueces para el Mundial de Sudáfrica, ya no tiene ningún inconveniente para participar.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook