LA VOZ LIBRE

KIRGUIZISTÁN-CRISIS

El Gobierno kirguís ofrece una recompensa por información sobre los familiares de Bakíev

Efe
2010-05-28 10:11:00

Moscú.- El Gobierno provisional de Kirguizistán anunció hoy que se pagarán recompensas por información sobre el paradero de familiares del depuesto presidente Kurmanbek Bakíev, actualmente refugiado en Bielorrusia y cuya extradición ha sido solicitada por las nuevas autoridades kirguises.

La disposición sobre el pago de recompensas, que lleva la firma de la presidenta interina de Kirguizistán, Rosa Otunbáyeva, fue publicada hoy en la página web del Ejecutivo.

La medida tiene como fin conseguir la detención cuanto antes de los miembros de la familia de Bakíev, así como de las personas que formaban parte de su entorno íntimo, señala el documento, que no precisa los montos de las recompensas.

Otunbáyeva impartió instrucciones al ministerio de Hacienda para que transfiera a la cartera de Interior las sumas necesarias para el pago de las recompensas, que también podrán recibir los policías y miembros de los servicios de seguridad que participen en la captura de las personas buscadas.

Bakíev fue depuesto el 7 de abril pasado tras violentos enfrentamientos en Biskek, la capital kirguís, que causaron 84 muertos y más de 1.500 heridos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook