LA VOZ LIBRE

GP de Turquía: siete claves para una victoria de Fernando Alonso

Ferrari se agarra a las mejoras en el F10 y a la posibilidad de adelantamiento en Estambul

Stella Alonso
2010-05-28 12:33:34

Estambul (Turquía).- Fernando Alonso tiene la dura tarea este fin de semana de superar a los Red Bull de Vettel y Webber en el GP de Turquía para acortar la distancia de tres puntos que le llevan en la general. El de Ferrari deberá olvidar los fallos cometidos en anteriores carreras y encomendarse a siete claves que, según el diario ’20 minutos’, pueden conducirle a la victoria.

Acabar con los errores es el primer argumento de Alonso. Tanto la escudería como el piloto han estado trabajando duro para dar solución a los problemas que han ido generándose a lo largo del Mundial de Fórmula 1 y esperan ver recompensado su esfuerzo en el GP de Turquía.

Dentro del arduo trabajo de puertas para dentro de Ferrari desde el pasado GP de Mónaco, las mejoras en el F10 de Fernando Alonso serán claves para hacerse un hueco en el podio que se ha impuesto el asturiano en el GP de Turquía. El F-duct y las suspensiones han sido perfeccionados. Sin embargo, Felipe Massa sigue sin estar cómodo en el F10 a pesar de las mejoras. El brasileño, compañero de Alonso, se ha convertido también en rival del asturiano.

El trazado de Estambul entraña tres argumentos más para hacerse con la tan ansiada victoria. En primer lugar se puede adelantar, una característica favorable a Alonso para subir puestos en carrera independientemente de lo que pase en la clasificación. En segundo lugar, Istanbul Park no ha visto en el escalón más alto del podio a Alonso, aunque sí ha llegado a este en 2005, 2006 y 2007. En tercer lugar, el circuito de Estambul ha sido talismán para Ferrari, que ha visto cómo Massa ha ganado en tres de los cinco Grandes Premios que allí ha disputado.

La séptima razón por la que Alonso tiene que llegar con confianza a Turquía es que durante la carrera su escudería celebrará su 800 cumpleaños y brindarle una victoria sería el mejor regalo.

> Vídeo del simulador de Jaime Alguersuari en Toro Rosso y fotografía de Fernando Alonso al ganar el GP de Qatar, primer GP de la temporada.

Comentarios

Dice ser Fran Terol
2010-05-28 17:50:28
Olee Stella!! gran noticia

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook