LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Mellizos pueden con Yanquis; Reales sorprenden a Medias Rojas y ganan Rays

Efe
2010-05-28 14:24:00

Houston (EEUU).- El duelo entre aspirantes a estar en la lucha por el banderín de la Liga Americana, los Mellizos de Minnesota encontraron la fórmula para conseguir una victoria clara frente a los Yanquis de Nueva York.

Mientras que los Reales de Kansas City sorprendieron a los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay volvieron a encontrar el camino del triunfo ante los Medias Blancas de Chicago.

El jardinero izquierdo Jason Kubel rompió un prolongado maleficio de los Mellizos con el bate al conectar dos cuadrangulares y empujar cinco carreras en la victoria por 8-2 del equipo de Minnesota ante los campeones de la Serie Mundial.

Kubel pegó un jonrón solitario en la sexta entrada, un vuelacercas de tres carreras en la séptima y aportó un doble productor por los Mellizos, que llevaban ocho partidos y 349 apariciones en el plato sin pegar de cuadrangular, hasta que el zurdo frenó la mala racha.

El triunfo fue una buena noticia para los aficionados de los Mellizos, que no habían podido ver que su equipo derrotara a los Yanquis como locales desde el 13 de agosto del 2008.

Bajo techo del ya eliminado Metrodome, los Yanquis han dominado los partidos ante los Mellizos desde que Ron Gardenhire se hizo cargo del timón de Minnesota en el 2002.

Los Mellizos tienen marca de 18-54 ante los Yanquis bajo las órdenes de Gardenhire y marchan de 725-572 ante otros rivales.

Además, los Yanquis eliminaron a los Mellizos en tres ocasiones en la fase final desde el 2002 y le habían ganado nueve partidos en fila, entre ellos una barrida en la primera serie de playoffs del año pasado.

El abridor puertorriqueño Javier Vázquez (3-5) cargó con la derrota después de admitir cinco carreras y ocho imparables en cinco entradas y dos tercios que estuvo en el montículo.

El segunda base dominicano Robinson Canó conectó dos imparables e impulsó dos carreras y Mark Teixeira hizo lo propio, sin producción, para los Yanquis, que ganaron dos de los tres partidos en la serie, pero no pudieron barrerla.

El abridor Brian Bannister lanzó seis entradas con gran control, David DeJesus remolcó un par de carreras y ambos llevaron a los Reales a la victoria por 4-3 ante los Medias Rojas para dar la sorpresa de la jornada en la Liga Americana.

Bannister (4-3) concedió tres carreras y nueve imparables y ponchó a cuatro rivales para ganar su tercer partido en fila y estar siempre en control desde el montículo.

Además ganó su primera decisión en cinco aperturas ante los Medias Rojas, que llevaban cinco triunfos consecutivos, incluyendo una barrida de tres partidos ante los Rays, líderes indiscutibles de la División Este y con la mejor marca de las Grandes Ligas.

Si Bannister estuvo dominador desde el montículo, el cerrador mexicano Joakim Soria volvió a lanzar una gran pelota y asegurar la victoria.

Soria lanzó la novena entrada perfecta para llevarse su duodécimo salvamento en lo que va de la temporada y superar el centenar desde que llegó a las Grandes Ligas.

El bateo latinoamericano por los Reales lo representó el dominicano José Guillén que se fue de 2-0 con una remolcada y el venezolano Alberto Callaspo de 4-0, sin producción.

La derrota fue para el abridor japonés Daisuke Matsuzaka (3-2) que volvió a mostrar inconsistencia en sus lanzamientos con una apertura irregular en la que repartió ocho boletos y aceptó tres carreras en cuatro episodios y dos tercios.

Los Medias Rojas tuvieron a los venezolanos Marco Scutaro de 4-1 y Víctor Martínez de 1-0 en el apartado ofensivo, mientras que los dominicanos David Ortiz se fue de 4-1, sin producción, y Adrián Beltré tuvo de 4-1 con una remolcada.

El tercera base Evan Longoria y el jardinero izquierdo Carl Crawford pegaron sendos jonrones por los Rays para permitirle al derecho Jeff Niemann que siguiera invicto con un triunfo de 5-1 sobre los Medias Blancas.

Niemann (5-0) admitió a los Medias Blancas los sencillos del jardinero boricua Alex Ríos y Gordon Beckham antes de cederle un jonrón solitario a Mark Teahen al comenzar la octava entrada.

Entregó tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores, en tanto los relevistas Randy Choate y Dan Wheeler completaron la labor total de cinco imparables con una novena sin anotaciones.

Crawford conectó un vuelacercas solitario en la primera entrada y también impulsó una carrera ante el abridor Gavin Floyd (2-5) con un elevado de sacrificio en la quinta entrada.

El jonrón solitario de Longoria contra el abridor de los Medias Blancas le dio a Tampa Bay una ventaja de 3-0 en el sexto episodio, que iba a ser decisiva.

Los Rays superaron un bache de tres derrotas consecutivas y ampliaron a 33-15 la mejor marca de la temporada en las mayores.

En otro partido de la jornada de la Liga Americana, los Atléticos de Okland vencieron por 7-5 a los Orioles de Baltimore después que el tercera base Kevin Kouzmanoff remolcó tres carreras con un doblete que coronó un racimo de cinco vueltas en el octavo episodio.

El jardinero izquierdo Gabe Gross botó la pelota por los Atléticos, que se impusieron en los dos últimos juegos de la serie de tres. La otra serie que Oakland ganó como visitante se dio entre el 9 y 11 de abril contra los Angelinos de Los Ángeles.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook