LA VOZ LIBRE

ARGENTINA-NARCOTRÁFICO

Interpol elogia a Argentina por el arresto de una modelo colombiana por narcotráfico

Efe
2010-05-28 17:53:00

París.- La red policial internacional Interpol felicitó hoy a la policía argentina por el arresto de la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, acusada de integrar una red de narcotráfico, al tiempo que destacó la importancia del intercambio internacional de información que permitió la operación.

Sospechosa de reclutar jóvenes para transportar cocaína desde Argentina a Europa vía México, Sanclemente, de 30 años, fue detenida el pasado miércoles en un hotel de Buenos Aires en cumplimiento de una orden de arresto que pesaba contra ella.

Interpol indicó en un comunicado que la detención de la ex modelo se produjo gracias a la información remitida por su oficina de Apoyo a la Investigación de Fugitivos (FIS).

Esta unidad coordinó a las policías de Buenos Aires, Bogotá y México, distribuyó la información que habían recolectado los servicios de inteligencia y fotos de la sospechosa, que sirvieron para su arresto, agregó.

"Este caso ha demostrado ser un modelo perfecto de la cooperación policial internacional, una buena muestra de la combinación de la acción de nuestras oficinas centrales con los agentes nacionales sobre el terreno", indicó el secretario general de Interpol, Ronald Noble.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook