LA VOZ LIBRE

TENIS-ROLAND GARROS

Gabashvili deja fuera a Roddick y provoca la mayor sorpresa

Efe
2010-05-29 14:08:00

París.- El ruso afincado en Barcelona Teimuraz Gabashvili, 114 del mundo, y que viene de la fase previa, provocó la mayor sorpresa de Roland Garros hasta el momento, al derrotar hoy al estadounidense Andy Roddick, quinto favorito en dieciseisavos de final, por 6-4, 6-4 y 6-2.

Gabashvili, de 25 años, alcanzó así su mejor actuación en Roland Garros donde participa por tercera vez. Este año ha ganado sus tres partidos sin ceder un solo set.

De la academia barcelonesa Total Tennis Club, donde es entrenado por los españoles Francisco Roig y Alvaro Margets, a "Tsunami" Gabashivili, como se le conoce en el circuito por sus nervios a la hora de rematar partidos importantes, no le tembló el pulso hoy para dejar fuera de combate a Roddick en el primer encuentro entre ambos.

Hasta hoy, Roddick jamás había perdido en un Grand Slam con un rival proveniente de la fase previa (11-0). El estadounidense era uno de los seis ganadores de un título grande, que participaba este año en París.

El ruso se medirá ahora con el vencedor del encuentro entre el español David Ferrer (9) y el austríaco Jurgen Melzer.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook