LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Blanco dice que el Gobierno "sudará la camiseta" para consensuar la reforma laboral

Efe
2010-05-29 14:51:00

Lugo.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado hoy que España "necesita" una reforma laboral para hacer frente al "principal" problema que tiene en este momento, la creación de empleo, y explicó que el Gobierno "sudará la camiseta" en este objetivo.

Durante una visita a la localidad lucense de Burela, reconoció ante los medios que la creación de empleo es el "objetivo prioritario" del Gobierno de España y eso, dijo, "exige adecuar el mercado de trabajo a las nuevas exigencias".

Comprometió por parte del Gobierno "todos los esfuerzos" y "sudar la camiseta" para convencer a empresarios y sindicatos con el fin de lograr "una reforma laboral acordada".

Convencido de que la mejor reforma laboral "es aquella que se acuerda", Blanco no quiso escapar a la posibilidad de que ese entendimiento no sea posible, por lo que ya avanzó que aún en ese caso "no vamos a abdicar de nuestra responsabilidad en este momento".

"Si tras el esfuerzo y el diálogo que vamos a intensificar en las próximas horas no somos capaces de alcanzar un acuerdo, no abdicaremos y presentaremos al conjunto de fuerzas políticas una propuesta de acuerdo para acodar las medidas y, en su caso, aprobarlas en el parlamento", apuntó.

Blanco incidió en que se "intensificarán" lo que ya son reuniones permanentes con este objetivo y repitió la intención de realizar "un esfuerzo hasta el límite" para tratar de cerrar un acuerdo.

Por otra parte, y sobre la posibilidad de estar ante una nueva tregua de ETA para que la izquierda abertzale pueda tener cabida en las próximas elecciones, Blanco pidió a los populares que actúen "desde la responsabilidad", y sentenció: "En relación con ETA, no hay tregua".

Recordó luego que cada vez son "más" los detenidos de la banda terrorista, los comandos desarticulados y, precisó, "cada vez ETA es más débil y el Estado de derecho es más fuerte, que es la única vía para conseguir el objetivo de acabar definitivamente con la banda terrorista".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook