LA VOZ LIBRE

BALONMANO-LIGA CAMPEONES

34-27. El Barcelona jugará una final europea cinco años después

Efe
2010-05-29 18:52:00

Colonia (Alemania).- El Barcelona cumplió el pronóstico y se clasificó para la final de la liga de Campeones tras superar, con más facilidad de la prevista, al Chekhovskie Medvei ruso. Cinco años después de levantar su último título continental, los blaugranas volverán a luchar por la corona europea.

El trabajo defensivo del equipo catalán en el primer tiempo fue espectacular. Su sistema 6-0 intimidó a un Chekhovskie desconocido. A la primera línea del conjunto de Vladimir Maximov se le encogió el brazo y su único recurso para intimidar al Barcelona fue el juego con el pivote, además de los desdoblamientos del central Vasily Filippov.

Pero eso no fue suficiente para hacer frente a un Barcelona que jugó con la mente puesta en la final de mañana. Con la cómoda ventaja del 1-5 del comienzo, Xavi Pascual "Pasqui" dosificó lo máximo posible a sus jugadores -utilizó a catorce en los primeros treinta minutos-. Y su equipo lanzó un mensaje a Kiel y Ciudad Real: han viajado a Colonia para conquistar el título.

Los Osos de Chéjov fueron una sombra del equipo que privó al Montpellier de estar en el majestuoso Lanxess Arena. El lateral Shelmenko tardó 37 minutos en marcar su primer gol; el central Ivanov 50; sólo los goles del Filippov y las paradas de Oleg Grams -nueve en la primera parte- evitaron un resultado escandaloso en el descanso (11-17).

Pero en la reanudación el Barça se relajó y cerca estuvo de malgastar su excelente trabajo del primer tiempo. Los rusos se sacudieron la presión de encima y empezaron a limar la desventaja. Grams mantuvo el nivel en la portería y Dibirov y Chipurin acompañaron a Filippov en la aportación ofensiva.

El Chekhovskie logró ponerse a dos goles (20-22, min.42), pero el Barcelona rápidamente se encargó de enterrar el sueño ruso con un parcial 0-3. Maximov pidió tiempo muerto, pero no le sirvió de nada. Los catalanes ya tenían asegurado su billete para la final de mañana. El Barça espera a Ciudad Real o THW Kiel.

- Ficha técnica:

27 - Chekhovskie Medvei: Grams, Kovalev (2), Shelmenko (2), Ivanov (1), Chipurin (5), Rastvortsev (1) y Dibirov (5) -siete inicial- Shishkarev, Chernoivanov, Filippov (7,1p), Starykh (2), Kamanin (2p) y Skopintsev.

34 - Barcelona Borges: Saric, Juanín García (8,3p), Boldsen, Jernemyr, Garabaya (3), Igropulo (2) y Rocas (1) -siete inicial- Barrufet (ps), Sarmiento (3), Rutenka (4), Nagy (3), Oneto, Víctor Tomás (2), Iker Romero (1), Noddesbo (5) y Mikkel Hansen (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 4-8, 5-9, 7-11, 10-14 y 11-17 (descanso); 14-18, 17-21, 20-25, 23-28, 25-31 y 27-34.

Árbitros: Leopold Kalin (SLO) y Bozidar Djurkovic (SRB). Excluyeron a Kamanin por parte del Chekhovskie Medvei, y a Oneto, Igropulo y Jernemyr por parte del Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera semifinal de la fase final de balonmano disputado en el Lanxess Arena. Lleno. 20.000 espectadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook