LA VOZ LIBRE

GAZA-TÚNELES

Mueren seis palestinos en la explosión de un túnel entre Gaza y Egipto

Efe
2010-05-29 20:41:00

Gaza.- Seis trabajadores palestinos murieron hoy al explotar una bombona de gas en el túnel de contrabando entre Gaza y Egipto en el que se encontraban, informaron fuentes médicas.

El estruendo pudo ser oído esta tarde por algunos vecinos de la ciudad fronteriza de Rafah, en el sur de Gaza.

Las ambulancias y servicios de emergencia se desplazaron inmediatamente al subterráneo, donde lograron rescatar con vida a tres trabajadores heridos y sacar los cadáveres de otros dos.

Más tarde fueron hallados en el interior del túnel los cuerpos sin vida de otros cuatro palestinos, precisaron las fuentes médicas.

Grupos de derechos humanos cifran en más de 150 el número de palestinos que ha perdido la vida en accidentes en los túneles, algunos de los cuales tienen como origen las acciones de Egipto para frenar el contrabando, como introducir agua o gas venenoso.

Los subterráneos, que se cuentan por centenares, se han convertido en la verdadera puerta de entrada de productos a la maltrecha franja de Gaza, sometida desde hace años a un férreo bloqueo israelí con la cooperación de El Cairo.

Los contrabandistas emplean los conductos para introducir comida, combustible, armamento, repuestos, material de construcción, ordenadores, teléfonos móviles y todo tipo de productos domésticos.

Israel sólo permite la entrada en Gaza de determinados productos básicos y prohíbe, por ejemplo, la de papel o materiales de construcción, alegando motivos de seguridad.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook