lunes, 21 agosto 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Jimmy Jump, el catalanista que boicoteó a Daniel Diges en Eurovisión 2010

Jaume Marquet Cuna ya se ha saltado las barreras de seguridad en numerosas ocasiones

LVL

Madrid.- Jaume Marquet, más conocido como Jimmy Jump, es un boicoteador profesional y lo ha demostrado en numerosas ocasiones. La última en el festival de Eurovisión, pero su particular carrera reivindicando el nacionalismo catalán en diferentes actos públicos viene de antes.

Normalmente Jimmy Jump se caracteriza por interactuar con alguno de los protagonistas del evento en cuestión, al igual que lo ha hecho con todos los bailarines y el representante español.

Ese es su modo de actuar, conocido y sufrido por muchos.

El 4 de julio del 2004, durante la final de la Eurocopa que disputaban Grecia y Portugal, arrojó una bandera del Barça al portugués Luis Figo, en señal de protesta tras su fichaje por el Real Madrid.

De la misma manera irrumpió en otros partidos de fútbol, el del Real Madrid y el Barcelona, el 19 de noviembre de 2005, o el partido de semifinales de la Liga de Campeones entre el Villarreal y el Arsenal londinense. En aquella ocasión volvió a arrojar una camiseta del Barça al francés Thierry Henry con el dorsal 14.

Por sus actos Jimmy Jump ha sido detenido en numerosas ocasiones y le han puesto multas de cifras que superan los 60.000 euros.

Antes de Eurovisión, su última actuación fue en la final del Roland Garros cuando el suizo Roger Federer jugaba un partido decisivo contra el sueco Robin Soderling.

Del futbol hasta el tenis pasando incluso por circuitos de Fórmula Uno , hasta llegar a Eurovisión, donde se ha querido hacer notar en la actuación de Daniel Diges.

> En la imagen, Jimmy Jump se coloca por delante de Daniel Diges en Oslo, Eurovisión 2010.
 

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook