LA VOZ LIBRE

BRITISH AIRWAYS-HUELGA

La tripulación de la aerolínea British Airways empieza su segunda fase del paro

Efe
2010-05-30 13:38:00

Londres.- La tripulación de cabina de la aerolínea British Airways (BA) inició hoy la segunda fase de las huelgas programadas por su sindicato Unite en protesta por los despidos y los cambios en las condiciones laborales.

Los empleados de cabina secundaron el primer paro entre el 24 y el 28 de mayo, mientras que el que empezó hoy se prolongará hasta el próximo 3 de junio, en tanto que la tercera fase de estas medidas de fuerza será entre el 5 y el 9 de junio.

La huelga de hoy coincide con una semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, lo que provocará problemas a muchas familias que cuentan con reservas para viajar con la compañía británica.

Según Unite, los recientes paros le han supuesto a BA un coste de 84 millones de libras (unos 95 millones de euros).

El sindicato y la dirección mantuvieron el viernes sin éxito conversaciones para intentar evitar la huelga, pero Unite acusó al consejero delegado de BA, Willie Walsh, de bloquear un acuerdo.

Según el líder de Unite, Derek Simpson, Walsh no quiso restablecer unos beneficios de viajes que había retirado a la tripulación de cabina, si bien el sindicato le hizo saber que no irían a la huelga si volvía a otorgar esas concesiones.

Los empleados disfrutaban de unos billetes anuales gratuitos pero fueron retirados como sanción por haber ido a la huelga.

"Unite ha dejado totalmente claro que estamos disponibles en cualquier momento del día o la noche para reunirnos otra vez con la empresa", añadió Simpson a los medios británicos.

El sindicato ha convocado las huelgas en protesta por el deterioro en los cambios de las condiciones laborales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook