LA VOZ LIBRE

GP de Turquía: Doblete de McLaren con Hamilton y Button

Fernando Alonso termina en octava posición en una complicada carrera

Efe
2010-05-30 16:40:12

Estambul.- El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Turquía de F1, por delante de su compatriota y compañero de equipo Jenson Button, que fue segundo, mientras que el austríaco Mark Webber (Red Bull) fue tercero.

La carrera estuvo siempre comandada ampliamente por los Red Bull y los McLaren que viajaban a gran distancia del resto de coches. El fuerte ritmo tanto de Vettel como de Webber, que lideró la prueba durante gran parte de la carrera, hacía que pareciera imposible que los pilotos de McLaren pudieran superar a sus rivales y el doblete de Red Bull parecía cantado.

Sin embargo los pilotos de la escudería austriaca fueron protagonistas pero no por firmar las dos primeras posiciones. Sebastian Vettel intentó pasar a su compañero cuando este lideraba la prueba, ambos entraron en contacto y el resultado fue que el alemán termino fuera de carrera mientras que Webber consiguió volver a pista y terminar la carrera. Este accidente propició que los Maclaren consumaran el doblete.

Este incidente ahonda aún más en los problemas de la escudería Red Bull que si bien ha conseguido la pole en todos los grandes premios, sólo ha conseguido tres victorias en lo que va de campeonato. A pesar de este gran resultado para los ingleses el Mundial sigue comandado por el piloto australiano Mark Webber que se queda como líder en solitario con 93 puntos gracias a esa tercera posición.

La escudería McLaren supo aprovechar el choque entre los dos Red Bull de Webber y el alemán Sebastian Vettel cuando lideraban la carrera, que además supuso el abandono de éste último y que dejó al australiano tercero.

El español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en la octava posición tras salir en la posición duodécima, conservando la tercera posición en la clasificación, mientras que Pedro Martínez de La Rosa (Sauber) fue undécimo y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), duodécimo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook