LA VOZ LIBRE

SUDÁN-GOBIERNO

Después de su reelección como presidente, Al Bachir disuelve el Gobierno

Efe
2010-05-30 18:22:00

Jartum.- El presidente sudanés, Omar al Bachir, sobre el que pesa una orden de detención de la Corte Penal Internacional (CPI), anunció hoy la disolución del Gobierno para formar un gabinete nuevo después de que fuera reelegido.

El portavoz del Gobierno, Omar Mohamed Saleh, dijo a los periodistas que Al Bachir pidió sólo a tres ministros que continúen sus funciones hasta que termine la formación del gabinete, que garantizó será "de tendencias amplias y coherentes".

El mandatario sudanés juró el jueves pasado su cargo tras ser reelegido jefe de Estado en los comicios generales celebrados entre el 11 y 15 de abril, en los que se impuso Al Bachir con un 68 por ciento de los votos.

La transparencia de este proceso, marcado por el boicot de las principales fuerzas de la oposición, fue puesta en duda tanto por la oposición como por los observadores de la misión de la Unión Europea y el Centro Carter, encabezado por el ex presidente estadounidense Jimmy Carter.

La CPI emitió el pasado 4 de marzo una orden de detención contra Al Bachir y lo acusa de cometer crímenes de guerra y lesa humanidad en la región de Darfur, sumida en un conflicto armado desde 2003.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook