LA VOZ LIBRE

Roland Garros 2010: Nadal busca los cuartos

Se enfrenta este lunes al zurdo brasileño Bellucci, al que ya ganó en 2008

Stella Alonso
2010-05-31 08:56:03

París.- Zurdo contra zurdo. Así será el duelo entre Rafa Nadal y el brasileño Thomaz Bellucci hoy lunes a las 16.30 horas en los octavos de final de Roland Garros 2010. La única vez que se enfrentaron la victoria se la llevó el actual 'número dos' por 7-5, 6-3 y 6-1, en la primera ronda del torneo parisino hace dos años. Esta vez Nadal va a por el triunfo número 200 en tierra batida ante un especialista como él que ya no va a coger “experiencia”, sino “a imponerse y ganar”.

“Nunca jugué tan bien. Siento una gran emoción. En 2008 sabía que no tenía nada que perder y entré en el partido no derrotado pero sí con la sensción de que era para coger experiencia. Ahora entraré con una postura diferente, la de imponer mi juego y ganar”, ha advertido el brasileño. Por si fuera poco, Bellucci aspira a convertirse en lo que fue su ídolo, el brasileño 'Guga' Kuerten, quien eliminó en París al austriaco Muster y tras la hazaña dibujó un histórico corazón sobre la tierra batida del Roland Garros. Si Bellucci gana hoy a Nadal también pondrá a prueba sus dotes artísticas, “pero no será un corazón”.

“Será una puerta importante para saber cuál es mi nivel”, señala Nadal, que si gana se clasificará para cuartos de final de Roland Garros 2010, donde le esperarán Fernando Verdasco o David Almagro.

Los españoles se enfrentarán en duelo en el mismo turno que Nadal y Bellucci. Las estadísticas dicen que Verdasco parte con más opciones que Almagro, ya que entre 2005 y 2009 han jugado en tres ocasiones con victoria para el madrileño sin perder un solo 'set'.


 

Comentarios

Dice ser anonimo
2010-05-31 15:26:11
no es David Almagro sino Nicolás Almagro, es sólo una puntualización para que se corrija

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook